La era Solari comienza con el pie derecho en el América


0
Lainez

Mauro Lainez debutó de manera oficial y marcó su primer gol con los “Azulcrema” en la Liga MX.  

El Guard1anes 2021 comenzó y el América de Santiago Solari derrotó al Atlético San Luis 2-1. Pese a que es el primer partido para el estratega argentino, el técnico no pudo estar en la banca por temas migratorios en donde solo hace falta de un trámite, pero la oficina de migración no está abierta por vacaciones y por semáforo rojo así que deberán esperar para la próxima jornada.  

Pese a que el estratega no estuvo en el banquillo, sí lo hizo el auxiliar Gilberto Adame, quien dirigió de primera mano a sus jugadores, los cuales sufrieron un poco de trabajo para poder vencer al equipo potosino, pero al final lograron sacar el resultado en los últimos minutos.  

En el minuto 26´, Mauro Lainez avanzó desde el sector derecho con el balón controlado, entró al área y cuando sintió la presión de los defensas “Blanquirrojos” disparó con pierna zurda para poner el primero del partido. 

  El cotejo se fue al descanso, en un partido donde las grandes actuaciones de Guillermo Ochoa eran el plato principal en el “Coloso de Santa Úrsula”, pero al regreso nadie pudo romper las redes hasta el minuto 79´, donde Nicolás Ibáñez descontó para los visitantes con un pase del veterano Pablo Barrera.  

En el ocaso del encuentro, el partido parecía que terminaría con el empate en el tablero. Sin embargo, Sebastián Córdova apareció para poner el segundo gol de las Águilas a pase del nuevo jugador “Crema” Pedro Aquino, que aprovechó de buena forma el canterano americanista para bombear el esférico y hacer el 2-1 final.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0