El 2020 trajo a varios campeones después de mucho tiempo.
Culminó el año 2020 en un momento atípico donde el mundo deportivo no estuvo exento de la pandemia y tuvieron que detener actividades. Sin embargo, las ligas deportivas se reanudaron, aunque en algunos casos lo hicieron de forma diferente a lo tradicional, mismo que acabó con una sequía de equipos sin ser campeones
Liverpool, 30 años después, campeón de Inglaterra.
Liverpool terminó con un maleficio de tres décadas sin ser campeón de Inglaterra, pese que estuvo en duda debido al futuro de la Premier League. No obstante, la campaña pudo completarse y los Reds se alzaron con el título 19 de su historia en la Gran Bretaña, tras cosechar 99 puntos en la tabla.
La Máquina del Bayern München
Los bávaros dominaron por completo el balompié alemán e internacional. Bayern consiguió la liga y Copa en su país, mientras en Europa logró la sexta UEFA Champions League al vencer 1-0 a Paris Saint-Germain. Además, obtuvieron la Supercopa de Alemania y la Supercopa Europea, para afianzarse como un gigante del futbol. Por su parte, Robert Lewandowski, fue campeón goleador, y de la mano del polaco, ganaron todos los trofeos, aunado a que el atacante ganó el Premio FIFA The Best 2020.
Los Ángles Lakers, un título para Kobe Bryant
Los Ángeles Lakers se adjudicaron el título número 17 de la NBA en su historia, al doblegar en seis partidos a Miami Heat. LeBron James fue el Jugador Más Valioso y logró su cuarto anillo. Este reconocimiento fue especial, debido al fallecimiento de Kobe Bryant, el 26 de enero, tras un accidente de helicóptero, donde pereció junto con su hija, Gianna, y siete personas más.
Los Ángeles Dodgers y el regreso a la grandeza
Los Dodgers rompieron una racha de 32 años sin ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Los californianos se impusieron a Tampa Bay Rays, en seis partidos, para llevarse el título como monarcas de béisbol ante varios intentos fallidos. El campeonato trajo a los mexicanos Julio Urías y Víctor Gónzalez, quienes se alzaron con la gloria; el primero se llevó el triunfo en el juego 6, que dio la cima a Los Ángeles.
Kansas City Chiefs, medio siglo después consigue el Super Bowl
Los Chiefs terminaron con 50 años sin obtener la grandeza en la NFL. La edición LIV del Super Bowl marcó el fin de la sequía para Kansas City, luego de vencer 31-20 a San Francisco 49ers y llevarse el segundo trofeo Vince Lombardi a casa. Patrick Mahomes fue nombrado jugador más valioso, donde el pasador tiene un futuro por delante y tomar la batuta en formar una nueva dinastía en el futbol americano.