El ex entrenador del Club Guadalajara estaría cerca de llegar a la “Maquina”; Sin embargo, tiene contrato vigente con el San José Earthquakes, lo que hace difícil su llegada.
El retorno del “Pelado” a México es algo que se habla siempre que algún director técnico es cesado en México y ahora el técnico ha confirmado que hay pláticas entre él y la directiva del Cruz Azul.
“He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido“, declaró el estratega argentino.
El problema para que llegue el Almeyda a la Noria es que su actual equipo tiene una cláusula de recisión de 3 millones de dólares lo que trabaría la llegada del argentino al banquillo “Celeste”.
Además, el timonel declaró que hay varios clubes los cuales le gustaría dirigir en México y recalcó que al único que no llegaría sería al América debido a su pasado en Guadalajara.
“Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América, a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores. Pero me identifico con Chivas”, expresó Matías.
NOTA: MIGUEL TORRES