Barcelona es sexto lugar con 25 puntos en la tabla general.
Arrancó la jornada 16 en la Liga Española. Barcelona recibió a Eibar, en Camp Nou, donde ambos equipos repartieron puntos al igualar 1-1.
Pedro Biges derribó a Ronald Araujo dentro del área y el silbante marcó penal a favor de Barcelona, apenas a los cuatro minutos. Sin embargo, Martin Braithwaite erró el tiro al mandar el balón a un costado y no pudo sellar el 1-0.
Los blaugranas mantuvieron posesión de la pelota, pero incapaces de generar profundidad al arco rival. Al 26, Braithwaite había concretado el 1-0 gracias a un pase filtrado de Pedri, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar del danés.
El partido careció de llegada y de opciones. Eibar se dedicó a conservar la posesión, mientras los catalanes no decidieron arriesgar de más. Al entretiempo no hubo goles.
En el complemento, Eibar tuvo una oportunidad clara y lo reflejó en el minuto 57. Kike García enfrentó un mano a mano ante Marc André Ter Stegen y decretó el 1-0 sorpresivamente.
Diez minutos después, el cuadro de casa pudo reaccionar ante un servicio de Junior Firpo que definió Ousmane Dembélé, para el 1-1.
Los dirigidos por Ronald Koeman se fueron al ataque, pero ante la desesperación no lograron superar la portería rival. Al final, no pasaron del empate 1-1.
Barcelona visitará a Huesca y Eibar será local ante Granada, en actividad de la fecha 17 en España.