Barcelona y Valencia igualan en Camp Nou


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Messi igualó en goles a Pelé en un solo equipo, pero esto no alcanzó para la victoria.

El paso irregular del Futbol Club Barcelona se mantiene y este día en casa no supo mantener la ventaja con lo que sacó un empate a dos que nada le sirve ante el Valencia. La anotación de Lionel Messi en el primer tiempo tuvo tintes históricos al igualar a Pelé con el mayor número de goles en un solo club con 643.

Un lento inicio de partido se dio en el Camp Nou, que aunque el Barcelona tenía la tenencia de la pelota no tenía jugadas de peligro. La primera fue del Valencia con tiro de fuera del área de Carlos Soler al 28′ y atajó Marc – André Ter Stegen para evitar el gol en contra. Pero en la siguiente jugada, los ‘Ches’ tomaron la ventaja. Soler cobró tiro de esquina por derecha y de cabeza se alzó Mouctar Diakhaby para rematar con lo que tomaban la ventaja.

Esto abrió el juego y comenzaron a llegar más jugadas de peligro, al 32′ el empate estuvo cerca con un contragolpe que finalizó Antoine Griezmann con disparo cruzado y ahí apareció Doménech para atajar. Ter Stegen siguió siendo factor, manteniendo la desventaja por la mínima al 44′. Denis Suárez apareció con centro y de cabeza remató Maxi Gómez, tapando atrás el arquero alemán.

Cuando parecía que al descanso la ventaja sería para los visitantes, apareció un penal en la última jugada del partido sobre Griezmann. Leo Messi se encargó del cobro, pero atajó Doménech. El rebote quedó y Jordi Alba se empleó para que asistiera a Messi que de cabeza empató. Era justo el empate, debido a la buena actuación que habían tenido los blaugranas en el primer tiempo.

Extendió el Barca su buen momento en la segunda mitad para tomar la ventaja en el duelo. Tras una serie de rebotes, apareció el central uruguayo Ronald Araujo, con un remate de tijera y darle la ventaja al 51′. El marcador no se mantendría en favor de los locales por mucho tiempo. 

Siguió ofendiendo el Valencia y fue avanzando metros hasta encontrar el gol del empate a dos tantos al 69′José Luis Gayá lavó su error del penal y asistió a Maxi Gómez que definió en el área chica. Esto obligó al Barcelona de ir por el triunfo, pero con muy pocas ideas.

El tiempo se extinguió y no le alcanzó al Barcelona para poder sacar el triunfo. A media semana, los “culés” se medirán al conjunto del Valladolid, pero la pelea por el título parece que se queda más rezagado que nunca. Valencia se medirá ante Sevilla, en jornada de media semana.


Like it? Share with your friends!

0