OFICIAL: Floyd Mayweather, al Salón de la Fama del Boxeo


0
Floyd

El norteamericano encabeza a la generación 2021 a ingresar en el recinto del boxeo internacional.

Las leyendas del boxeo internacional, Floyd Mayweather, Vladimir Klitschko y Andre Ward, forman parte de la generación 2021 a ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York, misma que será exaltada en junio del próximo año. En el boxeo femenil destacan nombres como Laila Ali y Ann Wolfe.

Mayweather (50-0, 27 KOs), quien fue medallista en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, es considerado uno de los mejores atletas en la historia de este deporte al ganar cinturones en las divisiones de peso Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

También, el estadounidense fue la mayor atracción taquillera de pago por evento y se retiró siendo el boxeador con más dinero juntado en el ring, luego de sus combates estelares ante ‘Canelo’ Álvarez, Manny Pacquiao, Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Shane Mosley, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto, entre otros.

Además, se midió ante rivales de la talla como Diego Corrales, el mexicano José Luis Castillo (dos veces), los argentinos, Carlos Baldomir y Marcos Maidana (dos veces) y Robert Guerrero.

Todo está listo para que Floyd pase de ser el gran campeón de los cuadriláteros a formar parte de los pugilistas inmortalizados en la historia del boxeo.


Like it? Share with your friends!

0