- Los Indians tendrán que elegir un nuevo nombre.
Los Cleveland Indians han anunciado oficialmente su intención de alejarse de su “apodo”. El dueño del equipo, Paul Dolan, dijo este lunes que “es hora de seguir adelante” con un nombre que unifica a los aficionados y a la ciudad de Cleveland.
“Se llevaron a cabo conversaciones significativas con una variedad de partes interesadas, incluidos grupos de nativos americanos, fanáticos, líderes cívicos, investigadores líderes centrados en la cultura y los problemas de los nativos americanos, compañeros de equipo internos, jugadores y socios corporativos” durante los últimos meses antes de llegar a un decisión, agregó Dolan.
Finalmente, dijo que el aspecto más importante de la franquicia de béisbol de Cleveland es el nombre de la ciudad, más que el apodo del equipo.
Cleveland ha mantenido el nombre de la ciudad desde 1915. La franquicia fue anteriormente llamada Naps (1903-1914), Broncos (1902), Bluebirds (1901), Lake Shores (1900) y los Cuatreros (1894-1899).
A partir de la temporada 2019, Cleveland eliminó a la “mascota del Jefe Wahoo“, que fue vista como una caricatura de un hombre nativo americano. Ahora, el equipo mantendrá su apodo y marcas actuales hasta que se elija uno nuevo en 2021.