Definidos los octavos de final de la UEFA Champions League


0
Foto: @ChampionsLeague

Barcelona vs París Saint Germain y RB Leipzig vs Liverpool son los partidos que más atención llaman de los mejores 16 equipos de Europa.

La madrugada de este lunes, horario de Ciudad de México, se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de eliminación directa de UEFA Champions League. Los juegos que más llaman la atención es un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Neymar, pero ahora en un Barcelona vs PSG. Además que Liverpool y Real Madrid no tendrán sencillos enfrentamientos porque se medirán a equipos que llegaron lejos la pasada edición con RB Leipzig y Atalanta respectivamente. 

Se abrirá actividad el 16 de febrero con Barcelona recibiendo al PSG en Camp Nou y en el Red Bull Arena visitará el Liverpool al Leipzig. Habrá que esperar si se puede dar ese soñado duelo entre Messi y Neymar, porque en el juego de ayer, el astro brasileño salió lesionado. La vuelta de estas series se llevarán a cabo el 10 de marzo.

El martes 17 de febrero dos duelos muy parejos fue lo que dejaron estos duelos. Porto que hizo una tremenda fase de grupo y con el mexicano, Jesús Manuel Corona, se medirán ante la Juventus, que consiguió el liderato de grupo en la última jornada de la primera fase. El otro duelo de ese día será entre Sevilla y Borussia Dortmund, duelo que se anticipa bastante parejo, pero será una incógnita cómo lleguen los alemanes porque justo acaban de despedir a Lucien Favre. Las vueltas se jugarán en Inglaterra y Alemania respectivamente el 09 de marzo.

Una semana después la acción se reanudará en Europa. El actual campeón, Bayern Münich, tuvo suerte al tenerse que enfrentar a la Lazio que después de bastantes años regresó a la élite del futbol europeo. El duelo que más llama la atención del próximo 23 de febrero será el de Atlético de Madrid de Héctor Herrera ante el Chelsea. Estilos que se contrastan demasiado entre Diego Simeone y Frank Lampard. Conoceremos a los cuartofinalistas de estas llaves después de jugar en el Allianz Arena y Stamford Bridge el 17 de marzo.

Las últimas dos llaves tienen a los equipos que avanzaron del Grupo B. El Borussia Mönchengladbach tendrá que medirse al Manchester City de Pep Guardiola en el Borussia Park el 24 de febrero. La otra serie enfrenta al Real Madrid que busca romper la racha de dos años seguidos cayendo en fase de octavos de final, teniendo el cruce ante Atalanta. Parece ser que los de Bérgamo llegarán después de turbulentos problemas internos que involucran al ‘Papu’ Gómez y el estratega, Gian Piero Gasperini.  Los juegos de vuelta de ambas series serán el 16 de marzo.


Like it? Share with your friends!

0