Lo que dejó Enrique Bonilla en la Liga MX


0
Foto: Bonilla

Enrique tomará los asuntos internacionales de la liga.

Enrique Bonilla llegó en 2015 a la Liga MX, con la propuesta que tomaría decisiones fuertes para el bien del futbol mexicano, varias llegaron a ser polémicas y otras acertadas para el balompié “azteca”. Sin embargo, Bonilla dice adiós para tomar la batuta del torneo internacional que buscan formar con Estados Unidos. Su cargo será tomado en enero por Mikel Arriola, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).  

LIGA MX FEMENIL

Dentro de los aciertos de Bonilla fue la creación de la Liga MX Femenil, la cual ha crecido de forma paulatina, pero también ha demostrado el nivel mexicano a futuro, para la selección “azteca” femenil.  

Sin embargo, algo que sigue dando de qué hablar es la desaparición del Ascenso MX, ya que, aunque no fuera el máximo circuito, la liga de “2da división” traía mucha ilusión a los equipos que ya contaban con historia como para los nuevos que buscaban un lugar en la máxima categoría. Ahora, los clubes no podrán subir por seis años y en su lugar fue creada la Liga de Expansión, que no ha tenido el apoyo esperado.  

Ascenso MX
Ascenso MX

Una decisión del director que sigue desatando polémica entre los aficionados es la desaparición de Jaguares y Veracruz en 2017 y 2019, respectivamente. Si bien, los dos clubes no eran gigantes, sí tenían aficionados fieles, los cuales se quedaron sin futbol de primer nivel.  

Foto: AS México

También quedó en su historia al mando de la liga el cambio de sede del Monarcas Morelia a Mazatlán para la creación de un nuevo club dejando atrás la historia de conjunto “purépecha”.  

Uno de los cambios directamente al terreno de juego fue la llegada del Video Assistance Referee (VAR), el cual ayuda a mantener a la vanguardia el arbitraje de este país.  

El VAR en la Liga MX

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0