Con una magistral actuación de Agustín Marchesín, Porto culminó invicto la fase de grupos en casa y sin recibir gol.
Se jugaba el pase a la clasificación el Porto en UEFA Champions League en casa para no tener que sufrir en la última jornada, además que el Manchester City llegaba ya calificado y sabiendo de esto rotó Pep Guardiola a su cuadro. El juego culminó empatado sin goles, pero que no estuvo exento de ocasiones peligrosas. Agustín Marchesín tuvo una gran actuación para decretar el empate a ceros.
Dominio de la posesión de la pelota de Manchester City como se esperaba y el Porto no era agresivo en los primeros minutos. Poco hicieron los ‘Dragones’ en la primera mitad y al 15′ tuvieron una ocasión con Otávio que entró al área y fue derribado por Ederson. La jugada fue revisada por el VAR, pero el árbitro no tuvo necesidad de ir a checar al monitor y el juego siguió su curso.
Tras esto, vino la oleada de llegadas por conducto del Man City. Apareció la velocidad al 21′ con contragolpe de Phil Foden, cedió a Ferrán Torres y quedó en mano a mano ante Marchesín pero estrelló su remate en el arquero. Una última se le presentó al cuadro inglés al 36′ en tiro de esquina que le quedó a Raheem Sterling disparó de zurda y en la línea Sanusi sacó el intento, con lo que culminó el primer lapso con empate sin goles.
Para la parte complementaria fue más evidente el dominio de los ‘Citizens’ con mayor número de jugadas de peligro. Intentando en los primeros minutos con tiro libre que sin problemas atrapó Marchesín. Se le presentó un nuevo mano a mano, ahora fue para Sterling que de nueva cuenta no pudo acabar en gol por la presencia del argentino. El arquero del Porto sacó esta oportunidad clara al 57′ para mantener el empate en el Do Dragao.
Se mantuvo intentando el cuadro visitante y poco a poco se fue haciendo más grande la figura de Marchesín. En tiro de esquina al 68′, el arquero argentino en la línea sacó un remate de chilena de Torres. La más importante fue al 79′ donde al fin había caído el gol, pero el VAR lo anuló. Bernardo Silva mandó centro al área que remató Gabriel Jesús y Marchesín la mandó al travesaño empujando en el rebote, pero la acción se anuló por fuera de juego de Silva antes del centro.
El empate termina beneficiando a los dos equipos, porque el Manchester City asegura el liderato del grupo y el Porto tiene boleto para octavos de final de Champions League. Jugará el ‘City’ en la Premier League ante el Fulham y cerrará la actividad europea este año contra el Marsella; Porto enfrentará en la Liga NOS al Tondela y después visitará al Olympiakos.
Jesús Corona fue titular, pero salió golpeado al minuto 60 por Luis Díaz.