Con un marcador global de 3-2, las Águilas de Leonardo Cuéllar lograron derrotar a las Chivas para disputar la semifinal de la liga.
Un partido gris por parte de las Chivas Femenil y una gran insistencia de las “azulcremas” de América fue como obtuvieron su pase a la siguiente fase. Con un empate de 2-2 en el partido de vuelta y un marcador global de 2-3, se finiquitó la serie de cuartos de final en la Liga MX Femenil.
El primer aviso lo realizó por parte de América tras un tiro de esquina, Jocelyn Orejel, donde logró conectar con la cabeza, pero su disparo se fue por encima de la portería sin mayor peligro.
Posteriormente, fue turno de las rojiblancas para acortar la ventaja y Norma Palafox intentó desde larga distancia, sin embargo, su remate se fue desviado por un costado del arco.
Una vez más, Miriam García remató de primera intención, mismo que se fue por arriba de la portería azulcrema. En un último suspiro, Palafox volvió al frente con un zapatazo que fue rechazado por Renata Masciarelli.
En la parte complementaria, Chivas tuvo la más clara del partido para hacer su anotación, Michelle González llegó a línea de fondo para mandar un centro retrasado a Anette Vázquez, la 19 llegaba sola a sacar su cabezazo, pero erró mandándolo arriba.
Solo minutos después, vino el gol por parte de Marlyn Campa quien definió dentro del área para darle mayor amplitud a la ventaja americanista.
El ataque de las de Coapa continuó, Eva González se atrevió a sacar un disparo desde media luna y mandó el balón al ángulo superior derecho para realizar una gran anotación que dificultaba más las cosas al Guadalajara.
En un mal rechace defensivo de América, Alicia Cervantes aprovechó para hacerse del balón y disparar desde tres cuartos de cancha venciendo a la arquera y descontar el marcador.
Para igualar el marcador, primero llegó Vázquez a mandar un centro raso para Cervantes, ésta tocó de primera intención, pero fue desviado por parte de Masciarelli. Tras una serie de rebotes, Isabella Gutiérrez se encontró con el esférico y disparó acomodándolo pegado al poste izquierdo.
El tiempo ya no les alcanzó a las Chivas y fueron eliminadas por su acérrimo rival. Esta es la segunda ocasión que América las echa de cuartos de final.
CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.