“El objetivo es jugar la final y lo vamos a lograr”: Andrés Lillini


0
Foto: Lillini

Universidad está en las Semifinales del torneo Guardianes AP 2020.

Con el resultado de hoy en el Estadio Olímpico México 68, el entrenador auriazul, Andrés Lillini, fue coherente en que su equipo debe de mejorar en muchos aspectos de cara a lo que será su compromiso de seminales, estancia en la que pudiera enfrentar a Cruz Azul o Tigres.

No jugamos un buen primer tiempo y eso nos llevó a pasar un momento complicado con un rival que vino a buscar el resultado. El segundo tiempo cambiamos y comenzamos a llegar al área. Si bien es un pase a la semifinal y debemos de afrontarlo de buena manera“, comentó el albiceleste en conferencia de prensa virtual.

Con respecto a la meta principal de su equipo en Liguilla , el estratega respondió: “El objetivo es jugar la final y lo vamos a lograr. En cuanto a Favio Álvarez, es un jugador con mayor profundidad y decidí sustituirlo por Carlos Gutiérrez, quien mucha velocidad y claridad frente al arco rival“.

Además, fue cuestionado sobre las actuaciones de su segundo guardameta, haciendo énfasis que el ’20’ sabe lo que representa pararse en el arco universitario: “A Julio le tocó reemplazar al mejor y está a la altura de las circunstancias. Los que juegan la final tienen grandes arqueros y eso una perspectiva muy satisfactoria“, comentó.

También, fue claro en los aspectos a corregir de cara a su siguiente compromiso: “Tenemos que entrar mejor de como entramos en Pachuca. Debemos de trabajar en lo mental y, además, es cierto que mantuvimos el arco en ceros durante 180 minutos. Estamos en un gran momento, estos jugadores nos trajeron acá y es un logro importante, pero no somos conformistas y vamos pelear por jugar la final“, subrayó.

Finalmente, mandó una dedicatoria a Israel López, quien sufrió un problema físico el sábado durante la concentración del equipo, por lo cual fue operado del tendón de Aquiles en la mañana de hoy: “Aprovecho para dedicar este pase a Israel López, quien ayer sufrió un accidente y de parte de todos, le mandamos un abrazo enorme y este pase es para él“, concluyó.


Like it? Share with your friends!

0