El Akron tendrá público por primera vez en ocho meses.
Enrique Alfaro, gobernador del Estado de Jalisco, junto con Amaury Vergara, presidente de Chivas y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, anunciaron que abrirán las puertas del Estadio Akron, en el duelo de ida entre Chivas y América, por los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020.
La capacidad estimada para ese cotejo será del 15% de aficionados, mismos que pasarán por un control de seguridad. Se espera que solo gente del cuadro local, abonados y patrocinadores ingresen al inmueble.
Alfaro, junto con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, más el presidente de Chivas, Amaury Vergara, hablaron sobre este plan piloto en el estado de abrir las puertas a las actividades deportivas al aire libre con las medidas sanitarias, que también contempla un partido de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol.
Puebla aplicaría esa misma opción para su enfrentamiento contra León. La Franja fue otro club que optó por el regreso del público al Estadio Cuauhtémoc, pero las autoridades rechazaron esa petición al no contar con las condiciones necesarias ni de salubridad.
A lo largo del torneo, solo el Kraken y el Estadio Victoria, casas de Mazatlán y Necaxa respectivamente, abrieron sus puertas con una capacidad del 30%. Sin embargo, el cuadro hidrocálido retiró la decisión, debido al repunte de casos de COVID-19 en Aguascalientes.