Puebla eliminó al Monterrey en penales


0
Puebla

De manera agónica, los de “Angelópolis” vuelven a una liguilla del futbol mexicano.  

Los Camoteros del Puebla ganaron su partido de repechaje en contra de los Rayados de Monterrey en penales (2 a 4) luego de un 2-2, en donde gastaron todos los recursos para poder volver a clasificar a la liguilla. Nicolás Vikonis se convirtió en el héroe del encuentro tras meter un penal y detener otro y así derrotar a en su casa a un Monterrey que parecía el favorito del encuentro.  

El primer tiempo del partido, los de la Sultana del Norte mostraron más calidad en la forma de juego y así fue hasta el minuto 42´, donde en una llegada que empezó desde la banda de la derecha, Vincent Janssen fue derribado dentro del área y el silbante decidió marcar pena máxima. “Nico” Sánchez fue el encargado de cobrar dese los 11 pasos, el cual lo hizo de excelente forma engañando a Vikonis para poner el primero en el marcador.  

Las acciones regresaron después del descanso y Fernando Guerrero volvió a marcar penal a favor de los “Rayados”, que Vincent Janssen cobró cruzando el esférico y las esperanzas de “La Franja” se difuminaban.

  

Para el minuto 60´, Osvaldo Martínez le dio esperanzas a su equipo luego de clavar un golazo de tiro libre desde el sector derecho del campo, en donde Hugo González no pudo hacer nada para acercarse al balón.  

El Puebla tenía el ímpetu a tope después del primer gol “blanquiazul” y para levantar más los ánimos, Santiago Ormeño fue tirado en el área chica y Fernando Guerrero marcó penalti a favor de los visitantes, que el México-peruano cobró y casi fue atajado por el portero, González, pero el esférico entró y se fueron a penales.  

En los penales, Javier Salas falló el primero para la franja (0-0), luego Dorlan Pabón resolvió de buena forma para Monterrey (1-0), el segundo tiro lo cobró Osvaldo Martínez, que resolvió correctamente (1-1) posteriormente, “Nico” Sánchez, falló su tiro para Monterrey y el empate estaba en el marcador (1-1). Después, el arquero, Vikonis, cobró su penal encajando el balón en las redes (1-2). 

Le tocaba al “Mellizo” Funes Mori, que resolvió su tiro fácilmente y el empate regresó al tablero (2-2). El cuarto tiro de Puebla lo cobró Ormeño, el cual acertó para poner arriba a su equipo (2-3). Todo cambió cuando en el cuarto penal para Rayados Vegas falló (2-3) y solo necesitaba meterla George Corral para ganar el encuentro que así sucedió (2-4). Ahora, los de “Angelópolis” se enfrentarán a León en la liguilla.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0