Cowboys salen de la mala racha y ganan en Minnesota


0
Dallas

Andy Dalton brilló con Dallas al lanzar tres pases de anotación en el U.S. Bank Stadium.

Después de la semana de descanso y venir de una mejoría evidente, los Dallas Cowboys cortaron la mala racha al derrotar (31-28) a los Minnesota Vikings. Un gran juego de Andy Dalton fue el que guio a la victoria a Dallas, al lanzar tres pases de anotación.

La defensa de los Dallas Cowboys se hizo sentir en la primera serie ofensiva y provocaron pérdida de balón a Kirk Cousins para que la defensa le diera una excelente posición a Andy Dalton y compañía. Después de par de encuentros de ausencia, Dalton reapareció de gran forma y lanzó pase de anotación a Ezekiel Elliott. ‘Zeke’ se escapó en pase pantalla seis yardas para tomar la ventaja, pero la ventaja no fue de siete porque le taparon el punto extra.

Después de verse abajo, vino la reacción por parte de Minnesota que a través de su ataque terrestre comenzó  avanzar. Dalvin Cook estuvo batallando en línea de gol, pero el 3&goal pasó por fin para anotar el touchdown. Dan Bailey no falló el punto extra y ahí tomaban la ventaja.

Sin embargo, la defensa de Dallas siguió jugando a gran nivel y mantuvo en seco el ataque local. Dalton de nueva cuenta apareció siendo efectivo en zona roja, encontrando a CeeDee Lamb con gran recepción para regresarle la ventaja. Antes de irse al descanso, Cook tuvo un balón suelto, pero los Cowboys solo pudieron capitalizarlo con Field Goal de Greg Zuerlein. Al descanso, la ‘Estrella Solitaria’ tenía ventaja de nueve unidades.

Para la segunda mitad, el juego dio un giro trascendental con un dominio apabullante de los Vikingos en el tiempo de posesión. Cousins lanzó su primer pase de anotación de la tarde en gran recepción a una mano de Adam Thielen; además de mantenerse concentrado para mantener las puntas de los tenis dentro del campo.

Regresó el ovoide para Dallas, pero se fue rápido a descansar para que regresara la ofensiva de Cousins y compañía. Se acabó el tercer cuarto y el QB de Minnesota de nueva cuenta encontró a Thielen en la primera jugada del último cuarto. Así, los Vikingos le daban la vuelta al juego (16-21).

Tras estar dormida la ofensiva visitante casi toda la segunda mitad, reacción de forma inmediata, Tony Pollard explotó con acarreo de 42 yardas para retomar la ventaja en el U.S. Bank Stadium. Se evaporó de inmediato la ventaja de los visitantes por un excelente pase de Kirk Cousins, encontrando a Justin Jefferson profundo en pase de 39 yardas. Así, el marcador quedaba (24-28) y quedando la mitad del cuarto por disputar.

A la hora cero vino la gran oportunidad para Dalton de responder porque le dieron la opción de ser el que llevara las riendas del equipo tras la lesión de Dak. Dallas pudo concretar en zona roja y con 1:37 en el reloj encontró a Dalton Schultz para el touchdown que le daba la vuelta al juego. Kirk tenía poco más de un minuto para poder llevar a su equipo a la posibilidad de empatar el juego, pero falló en el intento.

Con la victoria, los Cowboys se meten a la pelea por la NFC East con su tercer triunfo del año y se jugarán muchas posibilidades de estar en playoffs este jueves que enfrenten en Thanksgiving a Washington. Los Vikings le dicen adiós a su racha de cuatro juegos consecutivos ganando y la siguiente semana se medirán a los Carolina Panthers.




Like it? Share with your friends!

0