Ecuador humilla a Colombia


0
Ecuador

Es la primera ocasión que Ecuador golea en una eliminatoria de la CONMEBOL, además que es la primera vez en 40 años que Colombia es goleado de esta manera.  

La Selección Colombia salió humillada de Quito, pues con un apabullante 6-1, Ecuador se perfila para ser uno de los favoritos en esta clasificación, ahora que los de dirigidos por Gustavo Alfaro son segundos en la tabla, mientras que los “cafeteros” parecen sin encontrar la clave de la contundencia después de la salida de José Pekerman.  

Se rompieron las redes de manera rápida y al minuto 10 ya habían encajado dos goles los ecuatorianos; al 7´de Arboleda a pase de Caicedo y al 9´de Ángel Mena que hizo y deshizo en el partido a su voluntad, el jugador del León.  

Las bajas por Covid de Ecuador parecían inexistentes en el encuentro, pues al 32, Michael Estrada recibió un pase de Mena desde el sector izquierdo que definió para poner el 3 a 0 momentáneo y solo tuvieron que pasar siete minutos para que Xavier Arreaga tuviera su gol cerca del  punto penal donde cruzó el esférico y venció a Camilo Vargas.  

El descuento para los colombianos fue por parte del máximo referente del equipo, James Rodríguez, el jugador del Everton de la Premier League, mandó un tiró pegado al palo y venció a Domínguez de manera magistral antes de irse al descanso.  

Al 77´, las acciones seguían siendo del equipo local y Mena demostró su calidad y mandó un pase a Gonzalo Plata que rompió las redes y la humillación ya existía. Sin embargo, los ecuatorianos no pararon con los goles, pues al 91, Ervis Estupiñán sentenció el partido y los de “la Tri” bailaron y rezaron en la culminación del encuentro.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0