Francia gana en Portugal para tomar el liderato de grupo en Nations League


0
Foto: AS México

La campeona del mundo sacó la victoria por la mínima en el Estadio Da Luz para asegurar la clasificación.

Una nueva reedición de la final de la Euro de 2016 pero disputándose ahora en Lisboa y estaba en juego el liderato del Grupo 3 de la Nations League. Francia fue mejor en gran parte del partido y tuvo la eficacia para vencer (0-1) a Portugal. El gol de la diferencia fue de N’Golo Kanté que anotó su primer gol con la Selección Francesa.

De ida y vuelta fue el inicio del partido, el primer aviso fue de Crisitano Ronaldo al 5′ con un remate de fuera del área que sin problemas controló Lloris. La respuesta de Francia llegó al 11′ y comenzó la gran actuación de Rui Patricio. Griezmann dejó en mano a mano a Martial y el arquero portuges sacó la pelota. Otra vez al 19′ intentó Portugal, ahora con remate de fuera del área de Bruno Fernandes que no le dio problemas al capitán Hugo Lloris.

Imagen

A partir de aquí dominó por completo Francia lo que quedó del primer tiempo. En jugada prefabricada por la esquina izquierda, hubo cuatro toques dentro del área y el último fue de Adrien Rabiot que se fue a estrellar al travesaño al 29′. Una más se les presentó al 40′ con centro raso de Lucas Hernández y remató Martial, pero otra vez apareció Patricio para evitar el cómodo remate del campeón del mundo. En la última jugada del primer tiempo apareció Cristiano Ronaldo con un cabezazo que se fue arriba del marco.

Para la segunda mitad siguió siendo mucho mejor la Selección Campeona del Mundo y por fin pudo romper el cero. Antoine Griezmann habilitó a Rabiot dentro del área, disparó y atajó Rui Patricio pero el rebote quedó para N’Golo Kanté que solo tuvo que empujar en el área chica.

Por fin había justicia en el marcador al 52′ con el primer gol en Selección para Kanté. Al 57′ los ‘Galos’ dejaron ir el segundo con un centro preciso de Rabiot, pero en el área llegó muy mal a cabecear Pogba.

Con el marcador adverso, vinieron cambios por parte de Fernando Santos para buscar el empate y entró el atacante de los ‘Reds’ Diogo Jota. De inmediato hubo respuesta de los Lusos con la táctica fija donde José Fonte dejó ir el (1-1) con remate de cabeza solo que fue al travesaño. Antes de la hora de juego, los actuales campeones de Europa seguían sin poder romper el cero.

No cesó en la presión Portugal en busca del gol que les pudiera dar el empate, Trincao le dio mucha profundidad por la banda derecha con par de opciones generadas pero que no pudieron culminar en gol. Muchos balones buscando a Paulinho y Cristiano Ronaldo con centros no fueron certeros y no hubo una jugada clara para los lusos de probar al marco de Lloris.

Imagen

Francia con esta victoria en el Estadio Da Luz, solo buscará tener un buen cierre de fase regular, porque ya está en la ronda del Final Four y enfrentará a Suecia el martes. Portugal ya eliminado, visitará la casa de Croacia para cerrar la fase de grupos de Nations League.


Like it? Share with your friends!

0