Ecuador se sobrepone ante Bolivia y saca un triunfo en La Paz


0
Foto: AS

En su próximo partido Bolivia enfrentará a Paraguay, mientras que Ecuador lo hará con su similar de Colombia.  

Ecuador, derrotó a Bolivia en su casa en un partido con muchos goles. “La tricolor”, le dio la vuelta al marcador 3-2. Con este resultado los ecuatorianos suman 6 unidades en la clasificación para la Copa del Mundo, mientras que los bolivianos se quedan en el sótano y con cada vez menos posibilidades para aspirar a clasificar.

En momentos parecía que el partido se iría al descanso sin goles, pero al minuto 37´, Juan Carlos Arce, rompió las redes gracias a una gran jugada por izquierda por parte de “la verde” en la que Jorge Flores dio un pase retrasado para que Arce la colocara y abriera el marcador.  

Justo regresando del descanso los dirigidos por Gustavo Alfaro, salieron inspirados, pues al 46´, Beder Caicedo puso el empate en el tablero. El jugador del Independiente del Valle, le pegó con pierna izquierda y cruzó el esférico para poner tablas el enfrentamiento.  

Al 55´, el jugador del primer lugar de la Liga MX, Ángel Mena, avanzó desde la banda derecha y realizó un recorte para perfilarse y mandar la bola cerca del poste de Lampe que no pudo llegar y detener el tiro.

El encuentro iba de ida y vuelta, pero sin terminar las jugadas, hasta el minuto 60´donde Marcelo Moreno Martins, remató de cabeza desde el centro del hacia al punto  medio de la portería y puso el empate momentáneo.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Adrián Jusino cometió una mano dentro del área, que se tuvo que revisar en el VAR y al final el arbitró decretó pena máxima. Carlos Gruezo, fue el encargado de efectuar el tiro que hizo de buena forma engañando al guardameta y poniendo el 3 a 2 final.

CRÓNICA: MIGUEL TORRES


Like it? Share with your friends!

0