Pittsburgh sufrió en Dallas, pero mantiene el invicto


0
FOTO:@steelers

Roethilsberger encabezó el regreso de Steelers de un (0-13) y lanzó tres pases de anotación.

Una total sorpresa se vivió en el AT&T Stadium, los Dallas Cowboys dieron su mejor juego del año. Pero no les alcanzó y cayeron (24-19) ante los únicos invictos en la NFL, Pittsburgh Steelers. ‘Big Ben’ pese al golpe que recibió en la rodilla tuvo un tremendo juego de tres pases de touchdown para encabezar la victoria.

Salían como víctimas, pero los Dallas Cowboys tuvieron un gran primer cuarto donde mantuvieron alejada a la gran ofensiva de los Pittsburgh Steelers. Garrett Gilbert como el QB de los Cobwoys tenía su primer inicio en la NFL y pudo poner en posición de Field Goal a su equipo en la primera posesión. Ahí apareció Greg Zuerlein con intento bueno de 39 yardas. 

Mantuvo en cero Dallas a Pittsburgh en el primer cuarto y siguieron sacando jugadas de fantasía para poder pegarle. Gilbert lanzó su primer pase de anotación en la liga con conexión con el novato, CeeDee Lamb, para 20 yardas. Los equipos especiales siguieron sorprendiendo con un regreso de patada hasta territorio rival que significó tres puntos más con ‘Legatron’, la ventaja de los Cowboys era de 13.

Pero vino la reacción a la ofensiva de Ben Roethlisberger y compañía. No sin antes recibir un tremendo golpe que después de su pase de anotación salió lesionado. Roethilsberger tuvo pase a las diagonales con Diontae Washington para 17 yardas, pero Chris Boswell falló el punto extra. Comenzaron a llegar los errores para Dallas y Lamb soltó un balón que le dio una posesión más a la visita. Ahí, Boswell hizo historia con el Field Goal más largo en la historia de Pittsburgh con un intento bueno de 59 yardas, para poner el duelo (9-13).

En el tercer cuarto se mantuvo caminando de buena forma la ofensiva de los Vaqueros. Pero el poco punch en la zona más complicada obligó a que tuvieran que conformarse con par de goles de campo. Greg Zuerlein aceptó ambos intentos de 45 y 39 yardas para ponerse con 10 puntos de ventaja.

Aquí vino un segundo despertar de la ofensiva de los Steelers que le encontró por fin, el modo de penetrar a una defensa sorprendente esta tarde.  ‘Big Ben’ lanzó su segundo pase de touchdown, esta vez encontrando a JuJu Smith-Schuster, que se escapó 31 yardas. Pero de nueva cuenta vinieron los equipos especiales para tapar el intento de punto extra, con esto la ventaja era para Dallas por (15-19).

La tendencia de jugadas de los equipos especiales de la ‘Estrella Solitaria’ siguió dándole una gran posesión de terreno, pero cuando estaban a punto de anotar touchdown, Minkah Fitzpatrick interceptó a Gilbert. Pittsbrugh avanzó gracias a dos castigos de la defensa de Dallas y terminaron sacando tres puntos con Boswell para ponerse a solo un punto de empatar.

Pittsburgh montó una gran serie defensiva que una vez más, estuvo aderezada de castigos de la defensa de Dallas para sacar adelante las series ofensivas. Roethilsberger conectó con su TE, Eric Ebron, que saltó al defensivo para meterse a las diagonales. Se la jugaron en búsqueda de la conversión de dos puntos, pero no fue bueno, por lo que la ventaja era de solo cinco puntos.

El juego parecía muerto, pero Pittsburgh se jugó una cuarta oportunidad que le dio vida a Dallas con menos de 50 segundos en el reloj. En la última jugada del partido, Gilbert buscó el pase de 23 yardas para la victoria heroica, pero la jugada a la defensiva de Fitzpatrick acabó con el duelo. Con esto, el invicto de los Steelers se mantiene una semana más. 

Después de esta gran exhibición de los Dallas Cowboys, se van a semana de descanso y tendrán varios días para meditar quién será su QB titular cuando tengan que visitar a los Minnesota Vikings en Semana 11. Los Pittsburgh Steelers expondrán el invicto ante los Cincinnati Bengals la siguiente semana.


Like it? Share with your friends!

0