Rayados de Monterrey se corona campeón de la Copa MX 2020


-1
Foto: Marca

Después de tanta espera, ya tenemos nuevo campeón de la Copa MX. los Rayados se impusieron 2-1 en el global ante Tijuana.

Luego de que se pospusieran los juegos por la final de la Copa MX tras la pandemia de COVID-19, por fin Monterrey consiguió su tercer título de este torneo tras derrotar 2-1 en el marcador global ante un Tijuana que no deslumbró. 

Las primeras acciones fueron por parte de Rayados en dos minutos de iniciado el partido. Alfonso ‘Ponchito’ González sacó un disparo de pierna derecha y de media vuelta, mismo que Jonathan Orozco resolvió de gran manera desviándolo a tiro de esquina. 

Posteriormente, vino dos veces Fabián Castillo a generar jugadas de peligro. La primera fue un desborde por banda izquierda y mandar un centro, mismo que Sebastián Vegas intervino para impedir que llegara el delantero; después volvió Castillo a crear la jugada al llegar a línea de fondo y de media vuelta mandó un pase retrasado hacia Christian Rivera, este le pegó de primera, pero el balón se fue por un lado.

Jesús Gallardo sacó un susto al xolaje, pues con un gran remate desde el lado izquierdo del área chica el balón pegó en el poste; en un segundo intento, José Alvarado contraremató con la cabeza, pero fue desviado una vez más.

Tras tiro de esquina, Vegas se elevó entre su marca para conectar un cabezazo con el balón, pero Orozco estuvo atento para escupirlo y evitar la caída de su marco.

Para la parte complementaria las revoluciones bajaron por ambos equipos y, por parte de Monterrey, en cobro de tiro libre, Maxi Meza estuvo cerca de anotar el primero del encuentro, pero Orozco se recostó para despejarlo.

Los rojinegros intentaron en pies de Castillo una vez más con un disparo razo, mismo que Luis Cárdenas despejó también al recostarse y a una sola mano.

Vino una jugada desafortunada por parte de Víctor Guzmán en propia área luego de que trabara a Vincent Janssen y lo derribara. Esto provocó que el árbitro decretara penal y fue el mismo holandés el encargado de anotar el gol. 

Sin embargo, Gerson Vázquez le dio una pequeña esperanza a su equipo, pues con un tiro de larga distancia acomodó el balón en la parte inferior izquierda de la portería para darle el empate a Tijuana.

Pero la mala fortuna se apoderó de la escuadra fronteriza, Jimmy Gómez hizo una barrida imprudente y muy precipitada sobre Janssen. Esta vez, Nicolás Sánchez fue el responsable de cobrar el penal, pero Orozco atajó a una mano.

De esta manera Rayados de Monterrey consiguió su tercer título de Copa MX. Cabe mencionar que Xolos jugaba su primera final de dicho certamen. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

-1