Joao Félix comanda remontada del Atlético de Madrid ante el Salzburg


0
FOTO:@Atleti

Primer doblete en la carrera de Joao Félix en UEFA Champions League que le dio el primer triunfo de la temporada en Europa al Atlético de Madrid. 

Se le complicó más de lo esperado, pero pudo resolver. Atlético de Madrid revivió en el segundo tiempo y gracias a un doblete de Joao Félix vencieron (3-2) al RB Salzburg. El Atleti así, consigue sus primeros tres puntos de Champions League para meterse de lleno en la pelea por clasificar en el grupo. 

Manejo absoluto de Atlético de Madrid y supo llevar el mando del juego. Al 13′ apareció Héctor Herrera con una gran pelota filtrada, definió Joao Félix dentro del área de tijera, pero la pelota se estrelló en el travesaño. Pudo romper el cero el Atleti al 28′, gracias al tanto de Marcos Llorente. El español aprovechó un rebote que quedó en los linderos del área y con disparo raso venció al arquero, Stankovic.


Siguió con más oportunidades el cuadro “colchonero”, dejando ir Llorente el doblete en el mano a mano al 32′En la única que tuvo el Salzburg aprovecharon el error de Herrera para igualar el marcador. El mediocampista mexicano perdió la pelota en campo propio y después, Mwepu cedió a Dominic Szoboszlai para disparar de tres dedos, venciendo a Jan Oblak al 40′.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone iniciaron perdidos el inicio del segundo tiempo, aprovechó esto el RB Salzburg para darle la vuelta al juego. El capitán Ulmer llegó a toda velocidad por izquierda para mandar un centro raso a segundo palo donde llegó Mergim Berisha para barrerse y empujar la pelota al 46′ para poner el (1-2) parcial.

Tuvo que venir de atrás el Atlético de Madrid porque tenían la obligación de sumar al menos una unidad en este partido. Joao Félix realizó una gran combinación con Ángel Correa para que la ‘joya portuguesa’ remató para vencer a Stankovic al 51′.  Todo se igualaba y quedaba mucho tiempo para que en el Metropolitano buscara retomar la ventaja.

 

Acciones de peligro para ambos lados hubo en lo restante del tiempo reglamentario. Hasta que al minuto 85′ apareció Joao para anotar su doblete. El “7” controló y definió al ángulo después de un tiro centro de Thomas Lemar, Félix pudo darle la victoria a su equipo. 

Para la tercera fecha de Champions League, Salzburg regresará a casa para recibir al campeón, Bayern Múnich. Por su parte, Atlético de Madrid debe viajar a Moscú para enfrentar al Lokomotiv dónde estará obligado a ganar para aspirar al liderato del grupo. 


Like it? Share with your friends!

0