80 años del Rey Pelé, siempre en la cima


0
Pelé

21 años duró su carrera como profesional, pero su futbol durará toda la vida.  

Edson Arantes do Nascimento, Pelé,  hace 80 vueltas al sol nació el que por muchos es considerado el mejor jugador que ha tenido este deporte del futbol. Curiosamente muchos jóvenes no pudieron disfrutar de sus partidos, pero la leyenda de sus goles y su carisma ha traspasado generación en generación y hoy en día sigue viviendo en la mente del deporte más practicado en el mundo.

En la actualidad, se sigue buscando al máximo representante del balompié. Hasta este día existe una disputa constante sobre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos ganadores de múltiples Balones de Oro, ganadores de todo lo que exista a nivel de clubes, uno por su parte, ya pudo levantar un trofeo con su selección. Anteriormente, la lucha constante entre Diego Maradona y Pelé. Sin embargo, las acciones extra cancha siempre fueron un factor importante para definir a uno. No podemos olvidar a Johan Cruyff, o si Alfredo Di Stefano fue mejor y claro, jamás dejar atrás a Franz Beckenbauer, los últimos acercándose a las mismas épocas.  

“Primero, con Di Stéfano; aquello pasó y salió después (Omar) Sívori, del que ya se han olvidado casi todos; luego vino Maradona, y ahora están empezando con Messi. Yo propongo algo: primero ustedes decidan quién ha sido el mejor en Argentina. Cuando lo sepan, después vamos a ver quién es el mejor del mundo”, expresó Pelé en una entrevista.  

Intentar comparar la carrera futbolística de alguno de los 10 mejores jugadores de la historia y ponerla a comparación con el primer mejor futbolista del mundo es inverosímil.  Ahora, si hablamos respecto a el que gana más títulos es mejor, es subjetivo. Todos podríamos opinar si Messi, Cristiano, o algún otro personaje del gremio hizo algo más si contamos los trofeos levantados, pero de algo estamos seguros, tener tres Copas del Mundo entre tus vitrinas, siendo el referente y marcar más de 1,000 anotaciones, debería de callar bocas.  

La frase cliché que dice “no los compares, solo disfrútalos” no sirve para la “Perla Negra”, quien tuvo la dicha de disfrutarlo en un estadio podrá decirse más que bendecido. Hoy el futbol tan globalizado que muestra a los jugadores tan exquisitos de elegancia, con colores tan vividos, con magia por televisión, no se compara a cuando este deporte era tan celoso de su magia y el mejor nivel se mantenía en Brasil, en aquella liga donde se escuchaba samba, olía a picaña, sabia a futbol y tenía un rey que corría a los vestidores después de terminado el partido para que no le robaran su ropa, ese rey hoy cumple 80 años en la cima de la historia.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0