“Ganarle a Cruz Azul nos generará más confianza de cara a liguilla”: Isaác Brizuela


0
FOTO: Brizuela atendió a los medios

Previo al duelo ante La Máquina Celeste este domingo en el Estadio Akron, Isaac Brizuela habló sobre lo que representa este duelo y reconoce que a Chivas le cuesta cerrar partidos.

Durante este certamen, Cruz Azul ha demostrado ser un equipo constante que se ha mantenido en los primeros lugares de la tabla general. Contrario con Chivas que ha tenido altibajos en esta campaña, por ello, Isaác ‘Conejo’ Brizuela resaltó la importancia de salir a ganarles a los celestes este domingo.

Ganarle a Cruz Azul, que juega bastante bien y que es aspirante al título, te genera mucha confianza, puedes escalar posiciones y acercarte a los lugares donde quieres estar”, dijo Brizuela.

Asimismo, el cierre del Apertura 2020 se ve un tanto difícil para los rojiblancos por los rivales que les tocará enfrentar, como lo son Rayados y Pumas. Sin embargo, es ahora o nunca para que el Guadalajara pueda volver a la fiesta grande a la cual no asiste desde el Clausura 2017.

Estos juegos para mí son de Liguilla, para ver de qué estamos hechos y si estamos listos para estar en una Liguilla. Estoy seguro que vamos a llegar en buena posición y vamos a ser un rival muy complicado”, expresó el ‘Cone’.

En el Guadalajara no se pierde la esperanza de alcanzar a meterse en los primeros cuatro lugares para evitar el repechaje y clasificarse directamente a la liguilla, pero saben que no será nada fácil.

 “Lo que tenemos en mente es estar dentro de los primeros cuatro. Sabemos que es complicado por los rivales que nos tocan. Hemos hablado que son rivales de Liguilla y eso nos puede decir de qué manera se encuentra el Guadalajara”, declaró el delantero. 

En el duelo pasado que fue el Clásico Tapatío, Chivas se encontraba con una gran ventaja de 3-0, pero las desconcentraciones hicieron que se acortara y recibieran goles en contra, por lo que Brizuela reconoce que al Rebaño le cuesta el manejo del partido en los últimos minutos.

Debemos manejar mejor cuando vamos arriba en el marcador. Mejorar en ese aspecto, nos puede hacer un equipo con más colmillo. Necesitamos saber manejar las condiciones de cada compañero, cansar al rival. Faltan pequeños detalles”, mencionó el dorsal 11.

Y como a todos, esta pandemia por COVID-19 ha afectado, en Chivas hubo dificultades, mismas de las que Brizuela habló en la conferencia y tuvieron la necesidad de saber superarlas.

Lo más complicado fue el tema de la pandemia. Perdimos gente de mucho liderazgo. A partir de ahí, hubo complicaciones, el cuerpo técnico anterior no encontraba o no sabíamos cómo acomodar un buen 11 por todas las bajas”, agregó Isaác.

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0