Milán rompe el maleficio en el ‘Derby della Madonnina’ y vence al Inter


0
Foto: El Milán se llevó el Derby ante el Inter

Doblete de Zlatan Ibrahimovic en el primer tiempo marcó la diferencia en el partido. 

Una nueva edición del Derby della Madonnina y sigue siendo poco habitual al no haber público en las gradas, pese a que en Italia algunos equipos ya están admitiendo gente. El Milán tuvo un brillante primer tiempo y control en la segunda mitad para vencer (2-1) al Inter. Con la victoria, los Rossoneros cortan racha de cuatro derbis perdidos al hilo y no ganaban desde el 2016. 

El show de Zlatan Ibrahimovic empezó a los 10′ minutos cuando recibió una gran pelota filtrada por Çalhanoğlu y al entrar al área, Kolarov lo derribó. La oportunidad fue para Zlatan desde los once pasos, pero en el cobro atajó Handanovic; el rebote quedó vivo y Zlatan lavó su error de inmediato. Al 12′ el cuadro que fungía como visitante ya lo ganaba.

Dicho gol en contra para el Inter fue un golpe muy duro del cual no se podía reponer rápido el conjunto de Antonio Conte. Apareció al 15′ Rafael Leao con desborde por la banda izquierda, mandó centro raso y sólo a segundo poste empujaba Zlatan. Aplicaba a la segunda potencia la ley del ex el delantero sueco.

Comenzó a remar contracorriente el cuadro neroazzurri a hacer su futbol ofensivo. Romelu Lukaku apareció al 28′ con el gol del empate, al estar atento a un balón que no despejó de gran forma Donarumma. Ahí no quedó todo y Kjaer salvó del empate al Milán tras un cabezazo de Lautaro que en la línea sacó. Al descanso, la ventaja era para el cuadro de Pioli.

Bajó en emociones el segundo tiempo, pero la mayoría de las jugadas de peligro fueron para el Inter. La polémica del VAR no pudo faltar al 74′ cuando se marcó un penal de Donarumma sobre Romelu Lukaku. Pero después de la express revisión del video arbitraje el cobro no se realizó porque había fuera de juego del atacante belga. 

Cierre de infarto tuvo el juego. Romelu Lukaku tuvo dos oportunidades clarisimas en el tiempo agregado, en una su tiro fue desviado y al 95′ su intento de Taquito lo atajó Donarumma. No hubo para más en el reloj y terminó por sacar esta victoria de oro el Milan.

Imagen

La victoria del equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía, de momento los mantiene en el liderato general con 12 unidades y paso perfecto, Inter se queda en el sexto puesto con siete puntos. Ambos equipos tendrán actividad europea a media semana con Champions League el cuadro neroazzuri recibiendo al Borussia Gladbach. El Milán viajará a Escocia para debutar ante el Celtic este jueves. 


Like it? Share with your friends!

0