Brasil y un Neymar inspirado sacan la victoria en Perú


0
Foto: @CBF_Futebol

Con triplete de Neymar y otro gol de Richarlison, la selección verde amarela goleó 2-4 a Perú en condición de visitante. 

Con este triunfo, Brasil se coloca con seis puntos en la tabla de calificación siendo el primer lugar. Los cariocas, con dos penaltis dudosos, lograron meterle cuatro goles a Perú quienes se defendieron con dos tantos.

El marcador fue abierto por la blanquirroja, con una jugada individual de Pedro Aquino quien engachó para desmarcarse y posteriormente mandar un centro, mismo que sería rechazado por Marquinhos, sin embargo, el rebote lo aprovechó Andre Carrillo y de primera encendió el balón para mandarlo al ángulo inferior derecho.

Minutos más tarde, Neymar vino a darle el empate a Brasil vía penal, después de que Yotún le jalara la camiseta al brasileño dentro del área inca, provocando una falta que fue sancionada por el árbitro.

Para el comienzo de la segunda parte, Perú volvió a irse arriba en el marcador con un disparo de Renato Tapio, mismo que provocó un desvío por parte de Rodrigo Caio ocasionando que el arquero Weverton se descolocara y dándole la oportunidad del segundo tanto a los incas.

No obstante, los brasileños fueron insistentes en el ataque y obtuvieron frutos en tiro de esquina, Firmino remató con la cabeza, pero fue Richarlison quien terminó mandando el balón al fondo de las redes para volverles a dar la igualdad del marcador hasta ese momento.

Después, se suscitó la jugada polémica del partido que hizo que Brasil le diera la vuelta al marcador. Carlos Zambrano ganó la posición al balón a Neymar, sin embargo, el árbitro consideró un desplazamiento y decretó penal. Fue el mismo Neymar quien desde los once pasos hizo el 2-3.

Con un fallo defensivo en media cancha, Brasil encontró otra posibilidad, Everton filtró el esférico para Ribeiro quien tiró una vaselina la pelota para vencer al guardameta, pero su disparo pegó en el poste. Neymar llegó para aprovechar la desconcentración de la defensa blanquirroja que no pudo sacar el balón para solamente empujarlo y darle la victoria definitiva a Brasil.

Con el hat-trick de esta noche, Neymar ya es el segundo máximo goleador con su selección superando a Ronaldo.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0