Chivas cayó por primera vez en la Liga MX Femenil ante el Atlas


0
Atlas Femenil

Después de diez jornadas, se consumó la primera derrota para las rojiblancas en manos de Atlas.

Si bien, se conoce a Fernando Samayoa por plantear partidos y estudiar a su rival a la perfección, hoy se demostró que Atlas Femenil le ha encontrado la medida a Chivas y logró conseguir su quinto partido sin perder en un Clásico Tapatío Femenil al ganar 0-3.

Al inicio del juego, en balón parado, Michelle González logró sacar un cabezazo que puso a prueba a la arquera, Ana Gabriela Paz, misma que resolvió de gran manera al recostarse, sin embargo, el balón siguió vivo en el área y tuvo que ser Paola García quien mandó el esférico a tiro de esquina.

García volvió a ser una pieza importante para condicionar el partido al anotar gol con la cabeza tras una jugada prefabricada y un centro realizado por Norma Hernández.

Posteriormente, las Chivas intentaron llegar con peligro con un fogonazo de Nicole Pérez desde media luna que sorprendió a Ana Gaby, la portera escupió el balón a tiro de esquina para terminar la jugada.

Sin embargo, la “Academia” consiguió controlar el partido y generar una aproximación. De media vuelta y desde fuera del área, Adriana Iturbide encendió el balón para sacar un gran disparo que Blanca Félix atajó de gran manera haciendo un buen recorrido. 

La parte complementaria vino con más intensidad rojinegra y a los tres minutos de inicio, Iturbide consiguió un penal después de que Pérez punteara el balón y en el proceso, contactara a la delantera, en lo que parecía, una jugada accidental. Sin embargo, la árbitra decidió cobrar la pena máxima. Allison González fue la autora del segundo tanto desde los once pasos.

El ataque de las dirigidas por Fernando Samayoa no se calmaría y otra vez, en balón parado, Joana Robles sacó un centro que terminó con un rebote dentro de las redes. Finiquitando el tercer gol del encuentro.

En intentos por parte del Guadalajara, Nicole construyó una jugada en contragolpe para ceder el balón a María Sánchez quien remató, pero la pelota se fue por encima de la portería.

Tras tiro de esquina, se suscitó una serie de rebotes en el área de Atlas, el ataque de Chivas no pudo conectar con el balón y finalmente, Paz se quedó con él para apaciguar cualquier peligro.

La dupla rojiblanca hizo un último esfuerzo con un centro preciso por parte de Sánchez a Alicia Cervantes, sin embargo, “Licha” mandó su disparo a un lado de la portería. Simplemente, hoy la pelota no entró para las rojiblancas.

Con esto, Chivas consiguió su primera derrota del torneo y Atlas acumuló su quinto partido sin perder en un Clásico Tapatío con cuatro triunfos y un empate.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.



Like it? Share with your friends!

0