Fue el tercer partido de la Selección de Inglaterra en el 2020.
El Estadio de Wembley presenció el cotejo amistoso entre Inglaterra y Gales, donde el cuadro inglés se impuso con facilidad 3-0 a su rival.
Dominic Calvert-Lewin, jugador que debutó con la selección absoluta de Inglaterra, estuvo cerca del 1-0 tras quitarse en el área a Wayne Hennessey, pero el ángulo se le cerró y no definió a portería.
Gales tuvo posesión del balón y generó llegadas a terreno contrario, pero sin crear ningún peligro. Al 26′ cayó el primer tanto del encuentro. Jack Grealish mandó un servicio por el costado derecho y Calvert-Lewin se estrenó a nivel internacional, al marcar de cabeza en el área chica y firmó el 1-0 de Inglaterra.
Jonathan Williams creó la opción más clara de los visitantes luego de ganarle la marca a Joe Gómez. Sin embargo, Nick Pope pudo achicar el tiro y evitó el 1-1 en Londres.
La segunda mitad incrementó la ventaja el equipo de “la Rosa” 2-0. En el minuto 52, Kieran Trippier mandó un centro a balón parado y Conor Coady definió para mandar el balón a las redes.
Diez minutos después llegó el 3-0 de Inglaterra, gracias a una chilena de Danny Ings, previamente de una asistencia de Tyrone Mings, quien realizó su primer gol con los Tres Leones.
Tanto Gareth Southgate como Ryan Giggs realizaron movimientos para no arriesgar en sus siguientes enfrentamientos, aunado a que el partido se definió desde antes y se ratificó el 3-0 final.
Inglaterra repetirá como local cuando reciba a Bélgica en la UEFA Nations League, mientras Gales viajará a Irlanda por el mismo torneo.