El conjunto angelino peleará por quedarse con el trofeo Larry O’Brien.
En una noche mágica de sábado en la duela del Advent Health en Orlando, los LA Lakers doblegaron 117-107 a los Denver Nuggets y se quedaron con la Conferencia Oeste de la NBA.
Las lentes se fueron con LeBron James, quien sumó 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, junto con 27 unidades de Anthony Davis, 11 de Danny Green y Alex Caruso.
Mientras que por la escuadra de Denver, Jerami Grant y Nikola Jokic se colgaron al equipo en hombros al sumar 20 pts cada uno, sin descartar las 19 unidades de Jamal Murray y los 10 puntitos de Morris y Porter Jr.
James se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales del basquetbol norteamericano profesional. Le tomó dos temporadas en llegar a dicha instancia, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada llena de lesiones tras muchas idas vueltas a Miami y Cleveland, con quien vivió sus primeras finales en 2007 y perdió ante los San Antonio Spurs.
“Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos”, declaró LeBron durante la presentación del trofeo.
Los Lakers ya esperan al Heat de Miami o a los Celtics de Boston, ambos luchan por el título del Este, con ventaja global de 3-2 para los de Florida.