Con remontada, Chivas vence a Mazatlán en casa


0
Chivas celebra

Chivas llegó a 18 puntos y alcanzó la sexta posición del Guard1anes 2020. Macías volvió a marcar de penal.

El equipo de las Chivas volvió al camino del triunfo tras derrotar esta tarde al Mazatlán FC en la cancha del Estadio Akron por marcador de 2-1. Díaz adelantó a la visita y con tantos de Molina y Macías el equipo rojiblanco le dio la vuelta al marcador.

Tras la derrota en el clásico nacional, Víctor Manuel Vucetich decidió hacer cambios en su alineación. Dándole entrada a José Juan Vázquez en lugar de Dieter Villalpando. También hizo movimientos en las posiciones de sus elementos; enviando a Uriel Antuna como extremo derecho, Alexis Vega por izquierda e Isaac Brizuela detrás de JJ Macías en el centro del campo.

Su alineación fue: Gudiño; Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón; Molina, Vázquez; Antuna, Brizuela, Vega y Macías.

Juan Francisco Palencia decidió formar con: Sosa; Díaz, Vargas, Ortiz, Padilla; Meráz, Mendoza, Osuna, Rodríguez; Huerta y Sansores.

Los del Pacífico iniciaron pisando fuerte, apenas al minuto 4 se fueron arriba en el marcador. En un tiro libre que fue enviado al área, toda la línea rojiblanca saltó, menos Hiram Mier que se quedó habilitando a cuatro jugadores. Mario Osuna tiró a portería, Gudiño concedió rebote y Marcelo Díaz estuvo atento para empujar la pelota con tranquilidad y sin marca.

El Guadalajara al verse con la obligación de sacar el resultado al jugar de local, se lanzó al ataque. Consiguiendo igualar el marcador en un tiro de esquina. Alexis Vega envió el trazo desde la punta derecha, los rematadores atrajeron a la defensa a primer poste y Jesús Molina se encontró solo para rematar en el borde del área chica. Con una palomita hizo contacto y mandó la pelota al fondo de la red.

La cosa dio vuelta al ’32 con un gol de penal de José Juan Macías, quien pudo volver a marcar desde los doce pasos tras fallar en las últimas dos ocasiones. El penal fue decretado tras una mano dentro del área por parte de Mario Osuna, misma que le valió la segunda tarjeta amarilla y por ende, su expulsión del encuentro.


Los mazatlecos se vieron maniatados en la búsqueda del marcador, al estar con 10 hombres tuvieron que defenderse y buscar los contraataques. Antes del medio tiempo Chivas volvió a tocar la puerta de Sosa con un disparo de Cristian Calderón que fue detenido por el uruguayo.

Iniciada la segunda mitad, JJ Macías tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. El canterano disparó a puerta y Sebastián Sosa con los pies pudo evitar el tercer gol del equipo local.

Al minuto ’73 hubo una revisión en el VAR, por un claro contacto de Gonzalo Jara en la nuca de Hiram Mier, el silbante fue a revisar a la cabina y determinó no sancionar la pena máxima para sorpresa de los jugadores locales y beneplácito de la visita.

Mazatlán no generó peligro al cuadro rojiblanco en toda la segunda mitad. Chivas sufrió una sensible baja tras la lesión de su capitán, Jesús Molina, que tuvo que ser sustituido por Fernando Beltrán.

Sin sobresaltos terminó el encuentro en Zapopan, donde Chivas regresó a la senda del triunfo y alcanzó 18 puntos. Ahora su próximo reto será Xolos el próximo 4 de octubre en Tijuana, mientras que los del Pacífico visitarán la tierra que no vale nada para medirse al León de Ignacio Ambriz.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0