Chivas Femenil vence a Cruz Azul y mantiene su invicto en el torneo


0
Foto: @ChivasFemenil

En jueves de #LigaBBVAMxFemenil, las rojiblancas consiguieron su quinta victoria del torneo ante Cruz Azul y se mantienen invictas.

A pesar de que Cruz Azul intentó en más ocasiones, sus llegadas no tuvieron tanta profundidad y Chivas Femenil supo aprovechar las aproximaciones que tuvieron para obtener el triunfo por un marcador de 2-0. 

Las acciones se abrieron en pies de Alicia Cervantes cuando asistió a Carolina Jaramillo, esta recibió de mala manera el balón y su disparo fue contenido por Karla Morales quien, sin mayor problemas, lo mandó a tiro de esquina.

Minutos más tarde, con una doble pared entre Cervantes y Jaramillo, la número 15 terminó definiendo por debajo de las piernas de la arquera cruzazulina para anotar el primer gol del encuentro.

Las celestes no quisieron irse al descanso sin anotar e intentaron insistentemente. Karime Abud desbordó por banda derecha para centrar a Elisa Espino quien sacó un potente disparo que atajó con las yemas de los dedos Blanca Félix y lo desvió a córner. 

Una vez más por el lado derecho Cruz Azul volvió a generar una jugada de peligro. Daniela Monroy se quitó a dos defensoras con un amague, sacó un centro que recibió Abud y de primera, tiró a portería pero el esférico se fue por un lado. 

Ya en el segundo tiempo, le bastó una llegada de gol a las rojiblancas para anotar el segundo. Con una jugada prefabricada por parte de Joseline Montoya centró, la defensa azul rechazó pero el balón quedó en pies de Jaramillo quien cedió el esférico a Victoria Acevedo para que esta última metiera el definitivo.

Con este resultado, las dirigidas por Edgar “Chore” Mejía se colocan en la segunda posición con 16 puntos a espera del partido de mañana de las Águilas. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0