Agónico triunfo para las Chivas de Vucetich en Aguascalientes


0
Foto: Chivas

Vega y Antuna marcaron por Chivas, mientras que González abrió el encuentro para los locales.

Con una notable actuación de Alexis Vega, Guadalajara saca los tres puntos de Agusacalientes al vencer por 2-1 a los Rayos del Necaxa en la apertura de la jornada 10 del GUARD1ANES 2020.

Los rayos comenzaron dominando el encuentro a través de la tenencia de la pelota y presionando la salida del cuadro tapatío. Pero no logró generar peligro en el arco visitante.

El Guadalajara intentó a través de la banda izquierda de Calderón y Angulo, siendo apoyados por Dieter Villalpando. Alexis Vega fue otro de los encargados de buscar ofender al rival por el otro costado de la cancha junto a Isaác Brizuela.

Al minuto ’37, los hidrorrayos se quedaron con 10 por la expulsión de Juan Delgado, quien se barrió de manera temeraria contra Cristián Calderón. El silbante Miranda fue a revisar la jugada en el VAR y optó por expulsar al futbolista de Necaxa.

Con 10 jugadores, el “Profe” Cruz decidió echarse atrás y poner a sus diez elementos en un bloque bajo que le permitiera defender y atacar en contragolpe.

Necaxa abrió el marcador en el segundo tiempo al ’64. Un zapatazo de Fernando Arce, que Raúl Gudiño atajó, pero dejo el rebote para Ian González que nunca fue visto por Ponce ni Sepúlveda y terminó empujando la pelota para marcar el primer gol del encuentro.

Poco le duró el gusto a los locales, Alexis Vega desbordó por la banda de la derecha, llegó a la línea de fondo y metió un centro que fue conectado por Uriel Antuna para emparejar los cartones en el Estadio Victoria.

En el último suspiro del partido, otra vez Alexis Vega se vistió de héroe, entrando al área por la izquierda, levantó la cabeza y disparó venciendo al guardameta Sebastián Fassi, dándole el triunfo a la visita y los tres puntos al equipo de Víctor Manuel Vucetich.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0