América remontó en Puebla


0
FOTO:@CITEC_Futbol

Las Águilas comenzaron perdiendo 2-0 y en tan solo cinco minutos pudieron igualar el marcador, para posteriormente darle la voltereta.

Los dirigidos por Miguel Herrera, el América, habían tenido un comienzo con tropiezos, pues los “Camoteros” del Puebla tomaron la ventaja muy temprano en el partido, sin embargo, en el segundo tiempo, América supo aprovechar para darle la vuelta al marcador y sacar la victoria por 2-3 en el Cuauhtémoc.

En tiro de esquina, Israel Reyes recentró para que Amaury Escoto viniera a conectar el balón con la cabeza y darle la ventaja momentáneamente al Puebla.

Las aproximaciones de Puebla no fueron demasiadas, sin embargo, en las que tuvieron las aprovecharon en el primer tiempo. De media vuelta y desde fuera del área, Bernardo Cuesta sacó un derechazo para guardar el esférico al ángulo superior y firmar un golazo.

Casi para finalizar la primera mitad, Federico Viñas sacó un cabezazo que el portero Jesús Rodríguez atajó, pero dio oportunidad a que Sebastián Córdova intentara una vez más, pero Cuesta estuvo atento para salvar en la línea y evitar el primer gol “azulcrema”.

Una vez iniciado el segundo tiempo, un derribo por parte de Daniel Arreola a Nicolás Benedetti hizo que el árbitro decretara penal para América, Emanuel Aguilera fue el encargado de acortar la superioridad poblana desde los once pasos.

Cinco minutos después, en tiro de esquina, Henry Martín encontró la fortuna de anotar gol al rematar con la cabeza e igualar el marcador.

Puebla no dejó de darse por vencido, Pablo González sacó un fierrazo que Guillermo Ochoa rechazó dando rebote, vino Alejandro Chumacero a rematar, pero su tiro se fue por un lado.

En una mala salida por parte de Puebla, Arreola intentó despejar pero el balón chocó con su compañero dejándolo a Federico Viñas, quien se encarreró a la portería y solo tiró para anotar el tercero de las Águilas.

A pesar de tener un comienzo tormentoso, América supo aprovechar los errores defensivos para sacar la victoria en Puebla que los posiciona en el primer lugar momentáneamente a espera del juego de León contra Tigres.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0