“Las explicaciones se las voy a dar dentro de la cancha”: Gilberto Sepúlveda


0
Foto: Sepulveda

El Guadalajara es la tercer mejor defensiva con apenas cinco goles encajados, pero la peor ofensiva con solo cuatro anotaciones.

El plantel del Guadalajara no vive sus mejores momentos, con un cambio reciente de técnico, episodios de indisciplina y bajas de juego de algunos jugadores. Gilberto Sepúlveda afronta el problema de la mejor manera,expresó en conferencia de prensa que las exigencias de la afición no le molestan y las explicaciones las dará dentro de la cancha.

“Estoy consciente y no me voy a justificar. Al estar en Chivas no importa si tienes 20 años o tienes 41, yo creo que la exigencia es la misma para ambos jugadores No me molesta para nada que la afición me exija, que la afición tenga esa curiosidad de ‘qué pasa con Tiba, bajó su nivel’ o qué está pasando. La realidad es que no voy a darle explicaciones de qué está pasando en mi vida fuera de la cancha o dentro de la cancha. Las explicaciones se las voy a dar dentro de la cancha, jugando, haciendo buenas actuaciones. Creo que ahí es donde yo tengo que responderme a mí mismo primero y después al club, sobre todo a la afición que se lo merece. Para nada me molesta la exigencia, al contrario, me motiva y creo que tengo que aprender mucho de eso”, declaró el “Tiba”.

Sobre los acontecimientos de Alexis Vega y Uriel Antuna, declaró que tiene que aprender de esas situaciones; comprende que como personas jóvenes quieren disfrutar y experimentar, pero qué se debe ser conscientes de los momentos en los que se hacen esas cosas.

“Me ha tocado vivir esta situación de cerca, no me ha pasado a mí, pero tengo que aprender de eso. Muchas veces debemos aprender de lo que le pasa a los demás, no esperar a que nos pase. Somos seres humanos a veces queremos disfrutar, experimentar como jóvenes, hacer cosas, pero hay que ser conscientes, cuando se deben hacer las cosas, en qué momento y sobre todo con quien. Sí me sirve de experiencia, aunque no me haya pasado a mí puedo aprender de los errores de los demás”, señaló.


Acerca de un posible llamado a selección, el defensor dijo que son motivantes y que a lo largo de su primer año en primera división ha trabajado fuerte para poder estar con “El Tri” a donde ya ha sido convocado. Apuntó que las convocatorias para él representan confianza y señal de que hace bien su trabajo en el club.

“Representaría para mí mucha más confianza porque si eres llamado a selección es señal de que algo estás haciendo bien en tu equipo jornada tras jornada. Los llamados a Selección siempre son muy motivantes, ha sido un año bueno, tuve la fortuna ya de estar en una convocatoria pero no quiero que quede ahí, creo que sea constante. Mi trabajo, ser paciente y creer en mí mismo es lo que me va dar ese paso de estar ahí convocatoria tras convocatoria. Ese llamado ojalá me toque estar, daré todo de mi parte para poder estar, me daría mucha más confianza y sería bastante bueno para mí y para mi carrera”, finalizó el oriundo de Guasave, Sinaloa. 

INFORMACIÓN: ANTONIO SERRANO.



Like it? Share with your friends!

0