Sevilla confirmó el regreso de Iván Rakitic


0
FOTO:@SevillaFC

El mediocampista croata vivirá su segunda etapa en el equipo de Nervión. 

Es una realidad la renovación que tiene la plantilla del Barcelona después de la crisis de los últimos años. Esta mañana se confirmó la partida de Iván Rakitic para volver a jugar con el Sevilla en la misma liga de España. Con ésto, se hace oficial la primera salida después de la goleada que recibieron los “culés” en UEFA Champions League ante el Bayern München.

El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista Iván Rakitic, que de esta forma vivirá su segunda etapa como blanquirrojo tras pertenecer a la entidad entre enero de 2011 y junio de 2014. El internacional croata, que ha disputado 105 encuentros con la selección balcánica, retorna a casa seis años después de su marcha a la entidad azulgrana, poco después de alzar la tercera ‘Europa League’ en Turín. Firma por las cuatro próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024“, señala el comunicado de prensa del conjunto de Sevilla.

En los seis años que estuvo con el Barcelona, poco a poco Rakitic se volvió en un jugador muy importante con los distintos entrenadores que tuvo y la asociación en medio campo con Sergio Busquets fue de lo mejor. Disputó un total de 310 partidos en todas las competencias con el Barca, consiguiendo 35 goles y 42 asistencias. Además de un título de UEFA Champions League, donde él anotó el primer gol de esa final ante la Juventus y varias Ligas y Copas del Rey.

Ahora, en el regreso que tiene a Sevilla, el balcánico deberá de cubrir la baja en la cuestión futbolística y de liderazgo que dejó vacante Ever Banega. El mediocampista croata llega ahora a un equipo con proyecto futbolístico que dio chispazos y que puede ser exitoso durante varios años más.

En su primera etapa con Sevilla, Iván disputó 149 partidos en todas las competencias, sumando 32 goles y 41 asistencias en la época que estuvo de 2011 a 2014. Ahí comenzó la primera gran época de títulos de UEFA Europa League para los blanquirrojos que al final de esa etapa se llevaron tres copas seguidas. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments