Probablemente el partido de la semana, Tuzos derrotó a Mazatlán en un partido de ida y vuelta. Además, “Pocho” Guzmán convirtió su primer gol después de su suspensión.
Para cerrar la jornada seis de excelente manera, Pachuca y Mazatlán FC nos regalaron un partido emocionante con un marcador de 4-3, donde Víctor Guzmán reapareció después de su suspensión por el problema de antidoping e hizo el gol que le dio el triunfo a los Tuzos.
Con un izquierdazo de Víctor Dávila, Pachuca comenzó abriendo el marcador. Con un excelente servicio de Erick Aguirre, el chileno recibió el balón y sin pensarlo, conectó el pie izquierdo con gran potencia.
No habían llegado al minuto 20’ cuando el segundo tanto para los dirigidos por Paulo Pezzolano encontró la oportunidad en un tiro de esquina y con un gran cabezazo que salió picado, Óscar Murillo amplió la ventaja.
Mazatlán tuvo su oportunidad, también en un tiro de esquina. Al 37’, Fernando Aristeguieta remató con la cabeza con gran fuerza, dejando a Óscar Ustari sin posibilidades de llegar al balón. Así llegó el primero para los de Sinaloa.
Las emociones más intensas se guardaron para el segundo tiempo. En prácticamente tres minutos, Mazatlán en cobro de tiro libre, Nicolás Díaz enchufó el esférico con el pie izquierdo para empatar el marcador.
En un contragolpe tras robar el balón en medio campo, Felipe Pardo se encarreró a portería visitante, ya cuando se encontraba en el área mazatleca casi solo frente al portero remató, sin embargo, su tiro fue interceptado por el defensor, José Ortiz para mandarlo a tiro de esquina.
Tras una excelente asistencia de Cándido Ramírez para César Huerta, éste último logró igualar una vez más el marcador y con un calcetinazo venció a Ustari para marcar el 3-3 y poner más sazón al partido.
El gusto de conseguir el empate no les duró mucho al cuadro de Francisco Palencia, pues en contragolpe Pardo recorrió el área por segunda ocasión, logró llegar hasta el área, su tiro fue contenido por Miguel Fraga, no obstante, el balón quedó vivo en el área. Murillo llegó desde atrás y al intentar quedarse con el balón, Fraga ocasionó un penal. Víctor “Pocho Guzmán le dio el gol de la victoria a los Tuzos desde los once pasos en su noche de reaparición.
Pachuca logró sacar la victoria en un partido que se le complicó por momentos. Mientras que Mazatlán siguió con su mala racha al consumar su segunda derrota del torneo, con dos empates y una sola victoria.
CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.