Sexto título de Bayern München en Champions League.
Bayern München se alzó con la gloria en el Estadio Da Luz, en Lisboa, al vencer 1-0 a Paris Saint-Germain y proclamarse campeón de la UEFA Champions League.
El partido provocó presión en los primeros minutos, pese que los 22 protagonistas dedicaron a estudiarse y no cometer errores.
El encuentro abrió espacios que dieron jugadas a la ofensiva. Primero Neymar encaró un mano a mano ante Manuel Neuer, pero el disparo fue atajado por el arquero alemán en dos ocasiones. En el otro lado, Robert Lewandowski estuvo cerca del 1-0 a favor de los germanos al estrellar un tiro al poste.
Los dos clubes no cedieron la iniciativa, otorgaron mas libertad y generaron opciones al arco rival. Lewandowski tuvo otra opción gracias a un cabezazo, mismo que atajó a dos manos Keylor Navas.
Paris Saint-Germain dio presión y tras una equivocación de David Alaba, le quedó a Kylian Mbappé pero no supo definir a las redes. La final de la Champions League se fue al descanso sin goles.
La segunda mitad tuvo movimiento en el mediocampo, quienes controlaron el balón en ese sector. Al 59 llegó el tanto de la diferencia. Serge Gnabry envío un servicio que recuperó Joshua Kimmich y este centró para Kingsley Coman, que cabeceó a segundo poste de Navas y colocó el 1-0 de los alemanes.
Los parisinos comenzaron a desesperarse, a cometer faltas innecesarias y generaron pases equivocados. Por su parte, Bayern fue inteligente, provocó opciones y no dieron la iniciativa.
Al final no hubo goles y Bayern München se alzó con la sexta Champions League en la historia al vencer 1-0 a Paris Saint-Germain.