Monterrey está en apuros.
Este sábado se enfrentaron en un duelo de la Jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 Monterrey y Necaxa, desde la cancha del estadio BBVA, con resultado de 1-1.
Rayados mostró presión hacia el equipo visitante desde el primer tiempo, con llegadas de Vincent Janssen y Jesús Gallardo desde los extremos, mientras que Necaxa se dedicaba únicamente a evitar que su portería cayera desde el inicio del partido.
A pesar de que los locales generaron propuestas ofensivas, la primera mitad se consumó sin goles.
El segundo tiempo comenzó con una modificación de los Rayados que traería el primer gol de la noche, cuando al 58’, Dorlan Pabón disparó desde fuera del área y el guardameta rival no pudo detenerlo.
El segundo lapso estaba consumándose y los Rayos recuperaron la posesión del balón para meter el empate del encuentro, cuando al 75’, Unai Bilbao metió un cabezazo y mandó el balón dentro de la red. A pesar de la iniciativa de ambos equipos por elaborar contragolpes de peligro, el partido terminó empatado.
Desde el inicio del torneo, Monterrey no puede ganar partidos; inició con un triunfo ante Toluca y a partir de ahí no ha recuperado terreno. Mientras tanto, los Rayos del Necaxa ocupan los últimos lugares de la tabla.
CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.