Querétaro sorprende a Cruz Azul y saca su primer triunfo del torneo


0
Foto: @TelemundoSports

Con un marcador de 1-0, los Gallos Blancos se impusieron ante un Cruz Azul sin mucha idea de juego.

En este primer partido en la jornada del miércoles, Querétaro se impuso ante un Cruz Azul sin ideas claras de juego, a pesar de que tuvo llegadas de peligro, los azules no pudieron concretar.

Jonathan “Cabecita” Rodríguez fue el encargado de crear la primera jugada de peligro, se metió hasta el área queretana para después darle el pase a Orbelín Pineda quien sacó el tiro a portería, sin embargo Alfonso Luna estuvo atento para rechazarlo con la pierna izquierda y mandarlo a tiro de esquina.

Más adelante, Kevin Ramírez recibió el balón para después encontrarse con Ángel Sepúlveda con quien hizo una pared. Sepúlveda aguantó el balón tras la presión del defensor cruzazulino para después devolverle el esférico y que Ramírez finalizara la jugada con gol en una salida anticipada de Jesús Corona.

La Máquina trató de responder con un par de aproximaciones por parte de Elías Hernández y Santiago Giménez, ambas desde fuera del área y con tiros potentes, pero Gil Alcalá atajó las dos.

Posteriormente, Fernando Madrigal tuvo un cobro de tiro libre que fue directamente al arco, el esférico bajó peligrosamente, pero no lo suficiente para entrar a la meta.

“Cabecita” volvió a desbordar por banda izquierda para centrar y asistir a Elías Hernández, mismo que sacó un remate diagonal pero Alcalá rechazó para enviar el esférico a tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron tanto. Ambos equipos mantuvieron la posesión de balón, esta vez Querétaro fue el primero en buscar la portería celeste, en un tiro de esquina Julian Velázquez sacó un cabezazo mismo que saldría por un lado.

El lateral Juan Escobar, vino a darle una pequeña posibilidad de gol, tras hacerse de una gran jugada por la banda derecha y recortar al defensor queretano, sin embargo en su intento de tirar a la portería, el balón pasó por encima del arco.

Por primera vez, Jesús Corona sería mencionado, tras un centro de Madrigal para Silveira, el uruguayo remató y Corona atajó un potente disparo.

Ya para la parte final, Escobar puso a trabajar una vez más a la defensa del Querétaro con un gran remate de cabeza, mismo que Sebastián Sosa sacó en la línea de la portería.

De esta forma, Querétaro consiguió su primera victoria en el torneo. Mientras que Cruz Azul sufrió su primera derrota.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0