Diego Cocca es presentado como nuevo técnico de Atlas


0
Foto: Cocca dirigirá al Atlas

Diego Cocca fue presentado esta tarde como nuevo director técnico del Atlas, donde dijo estar al máximo para regresar a los rojinegros.

En una conferencia de prensa vía online en la que también estuvo presente el presidente ejecutivo, Alberto Portillo, fue presentado oficialmente Diego Cocca como el nuevo timonel para los rojinegros del Atlas.

Cocca comentó que uno de sus principales objetivos en estos momentos es recuperar el estado anímico del equipo, salir de la racha negativa en la que se encuentran los tapatíos y exigirles a sus jugadores para poder revertir la situación.

Lo que más me importa es la parte anímica, este grupo ha sufrido situaciones como los resultados, el cambio de técnico. Hay que exigirles porque han demostrado que tienen capacidad. Claro que me gusta ganar y el resultado es importante pero si no tienes una forma de ganar, no es fácil llegar a ese objetivo”, expresó Cocca.

La actual plantilla que tiene Atlas es algo que le motiva para iniciar a trabajar y poder dar buenos resultados a la gente.

Estoy acá porque veo buenos jugadores, soy mejor técnico si tengo buenos jugadores, sino tengo buenos jugadores no hay magia. Estoy convencido que hay buenos jugadores acá, estoy convencido que con nuestra capacidad, podemos hacer que estos jugadores, rindan, crezcan y transmitan, para mi es muy importante, creo que el futbol debe transmitir”, dijo el argentino.

Se le cuestionó el por qué en Atlas no hay una durabilidad de técnicos, así como también, qué será diferente en él para que en la madriguera le dan la continuidad que se necesita a su proyecto.

Los contratos por lo general son por un año, los que estamos hace tiempo en el medio sabemos qué hay que demostrar capacidad para renovar. Eso se verá en su momento, hoy no quiero pensar en futuro sino en el día a día, dar pasos firmes y seguros para encaminarnos a tener un equipo competitivo, que saque puntos y salga de esta situación”, manifestó.

Asimismo, mencionó que el cariño de la gente fue algo que le hizo tomar la decisión para volver a México, pues hay que recordar que Cocca ya ha estado con Santos y Xolos, a estos últimos los llevó hasta semifinales.

La gente de Guadalajara que me brinda su cariño después de 20 años, tengo amigos en Guadalajara, he ido como técnico de rivales y me siguen brindando cariño, eso no se olvida”, finalizó.

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0