Dos de las conferencias más importantes de la NCAA han confirmado que no habrá actividad de futbol americano.
Ayer los reportes indicaban que el futbol americano colegial estadounidense corría peligro de no disputarse este 2020. Hoy dos de las conferencias de más trascendencia como el BIG TEN y el PAC- 12 no se disputarán. Todo esto, debido a los votos que realizaron los directivos de ambas conferencias por temor a contagios de COVID-19.
Ante la cancelación de la temporada regular como las conocemos, se buscará la alternativa que estas dos conferencias puedan disputar una temporada atípica durante la primavera de 2021. Ahora quedará esperar la postura de las escuelas que sí querían jugar y si buscarán una alternativa para poder jugar.
El presidente del BIG TEN, Kevin Warren, habló de la decisión que se llegó este martes. “Con el paso del tiempo, se hizo claro que había demasiada incertidumbre respecto a los riesgos para nuestros estudiantes atletas para competir este otoño“.
Minutos después que el BIG TEN anunció que no tendrá actividad, el PAC- 12 también se pronunció que no disputará temporada. Ellos aún siguen en el dilema si pueden explorar jugar en primavera. Ya que tiene pocos minutos de la decisión tomada.
Entre los equipos que no van a jugar este 2020, se destaca a: Troyanos de la Universidad del Sur de California, Huskies de Washington, Patos de Oregon, Hawkeyes de IOWA, Buckeyes de Ohio State, Wolverines de Michigan, Espartanos de Michigan State, entre otros equipos.