No es la primera vez que el futbolista formado en “Chivas” suena para Europa.
Cuatro equipos del mejor fútbol del mundo suenan para tener entre sus filas al delantero mexicano, pues los nombres del Lille, Lazio, Real Sociedad y Marsella tendrían ya propuestas formales para el canterano rojiblanco.
De acuerdo al Diario AS, se pudo saber del interés de estos clubes, pero la única oferta formal que se ha hecho al Guadalajara es la del equipo francés del Marsella, el cual puso una oferta formal de 10 millones de euros sobre la mesa.
Si Macías llega a el club francés se encontraría con un viejo conocido del futbol mexicano, ya que el ex americanista Darío Benedetto es el delantero titular del equipo. En la costa azul, también encontrará al seleccionado de Grecia, Konstantinos Mitroglou, para poder llegar a la titularidad.
Otro equipo que pretende al nacido en Jalisco es el Real Sociedad, equipo en donde tuvo sus mejores temporadas Carlos Vela. Esta no es la primera vez que este club suena para suena para el mexicano, ya que el año pasado se le relacionó con el la escuadra de San Sebastián. Aquí tendrá competencia directa con Willian José, quien quedó en el lugar 16 de máximos goleadores de la liga española, con 11 tantos en 37 encuentros.
Un equipo que ha hecho de qué hablar, y no solo para que puede llegar Macías a sus filas es el Lille francés, pues no hace muchos días el mexicano Eugenio Pizzuto, fue adquirido por el conjunto de “Les Dogues”. Algo relevante es que el primero de agosto el equipo francés publicó un tweet en donde se podía deducir que varios mexicanos llegarían a la escuadra dirigida por Christophe Galtier, así que no sería tan difícil que el “JJ” llegara a los “Mastines”.
Por último, la Lazio, es la cuarta plantilla a la que podría llegar el jugador de Jalisco, pero en este equipo la competencia tiene nombre y apellido porque aquí juega Ciro Immobile, el campeón de goleo de la liga italiana, destacando que superó a Cristiano Ronaldo en este ámbito. Además, que en la plantilla se encuentra el argentino Joaquín Correa, así que las esperanzas de verlo vestir los colores azul y blanco son más lejanas.
NOTA: MIGUEL TORRES