Santos se impone en casa a un débil Chivas


0
Santos festeja

Chivas llegó con siete ausencias y debutó a dos jugadores. Sebastián Martínez y Zahyd Muñoz.

Los Guerreros del Club Santos Laguna se impusieron por marcador de 2-0 al Guadalajara de Luis Fernando Tena que regresó luego de tener Covid-19 con un doblete del uruguayo, Fernando Gorriarán, en la cancha del Territorio Santos Modelo.

Chivas presentó en el once inicial a Rodríguez, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Vázquez, Brizuela, Angulo, Macías y el debutante Sebastián Martínez.

Guillermo Almada envió a la cancha a Acevedo, Govea, Torres, Doria, Cervantes, Valdés, Gorriarán, Andrade, Rivas, Furch y Aguirre.

El equipo de Tena fue dominado por los Guerreros de la Comarca Lagunera, quienes los obligaron a dividir la pelota en cada salida que intentaba el cuadro tapatío.

Apenas al minuto 5, la escuadra local se puso en ventaja. Un tiro de esquina a primer poste, se peinó para que la pelota llegara al manchón de penal donde recibió Fernando Gorriarán y destrozó la portería con un zapatazo, marcando el 1-0.

Santos siguió atacando en la búsqueda de ampliar su ventaja, poco antes del término de la primera parte, Julio Furch bajó la pelota y aguantó la marca de Hiram Mier, metió un servicio al área donde llegó Diego Valdés, metió un recorte y venció a Rodríguez. Pero la anotación fue anulada por un pisotón de Valdés sobre Calderón.

El equipo tapatío fue neutralizado por la presión santista que provocaba pérdidas en medio campo tras despejes.


Al inicio del segundo tiempo, Eduardo Aguirre anotó pero fue anulado por offside. La ventaja se amplió al ’51, Diego Valdés condujo y habilitó a Gorriarán a la espalda del “Tiba” Sepúlveda definiendo cruzado y decretando el 2-0 definitivo.

Pese a quedarse con 10 hombres por la expulsión de Félix Torres, el equipo lagunero no dejó de atacar el marco de José Antonio Rodríguez en contragolpes que ponían a prueba a la defensa rojiblanca.

Al ’95, el silbante decretó un penal tras una mano de Ismael Govea. José Juan Macías tomó la pelota, pero fue derrotado por el guardameta, Carlos Acevedo, que tuvo una magnífica noche con un 100% de efectividad atajando los cinco tiros que le lanzaron.


Santos se llevó el encuentro por 2-0 ante un Chivas que acumula 180 minutos sin gol.


Ahora, el cuadro tapatío recibirá al Puebla, mientras que los laguneros visitarán a los Rayados de Monterrey en la jornada 3 del Guard1anes 2020.

CRÓNICA: ANTONIO SERRANO.


Like it? Share with your friends!

0