Juventus celebra su scudetto con derrota ante La Roma


0
FOTO:@ASRoma

Sin nada que jugarse, el campeón vigente de la Serie A se despide de la liga con derrota. 

Sábado de fiesta en Piamonte para celebrar el noveno título consecutivo de Serie A. No pudo ser con un cierre con broche de oro porque cayeron (1-3) ante La Roma que cierra con el pie derecho la temporada. El gran ingrediente que tenía el partido era la pelea por el Capocannoniere que todavía estaba vivo “CR7”, pero fue descartado horas antes del duelo.

Pese al resultado final, Juventus comenzó con el pie derecho el juego al tomar la ventaja a los cuatro minutos. Cobro de tiro de esquina por izquierda, a primer palo prolongó André Rabiot y a segundo palo llegó Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín para abrir el marcador.


Con la misma fórmula llegaría el gol del empate para el conjunto visitante. En tiro de esquina pero por sector izquierdo cobró el capitán Diego Perotti y de cabeza se alzó Nikola Kalinic para poner el empate. El centro delantero croata al 23′ ponía el juego (1-1) al haberle ganado por arriba el duelo a Daniele Rugani.

Antes del descanso, llegó la vuelta al marcador por parte de la Roma. Danilo cometió una falta dentro del área sobre Justin Kluivert y el central no dudo en marcar.  Perotti fue el responsable del cobro desde el punto al minuto 44′ para poner en ventaja a los capitalinos.


Comenzando la parte complementaria, Roma mató el encuentro con una gran genialidad entre Niccolo Zaniolo y Diego Perotti. El líder de la ‘Loba’ se hizo presente una vez más en el marcador al 52′ después que Zaniolo se quitara a tres hombres desde medio campo y Perotti definiera con tiro cruzado.

Ya no hubo más reacción por parte de la “Vecchia Signora” que estaba muy mermada en el ataque por las bajas para este duelo de Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala que se guardan para la Champions League que reinicia la siguiente semana.

Culmina así la temporada de Serie A, con Juventus levantando su noveno título de forma consecutiva, esta vez sumando 83 puntos, pero solo sacando un punto de ventaja sobre el Inter. Ahora, los dirigidos por Maurizio Sarri se enfocarán en la Champions League donde deberán dar la vuelta en la eliminatoria al Lyon. 


Like it? Share with your friends!

0