Una Bota de Oro y un Capocannoniere vuelve a ser de un jugador italiano después de muchos años.
El último ingrediente que le quedaba a la fecha final de la Serie A, quedó decidido antes de que se disputen los partidos de este sábado. Ciro Immobile se alzará como campeón de goleo de Italia, además de la Bota de Oro a nivel Europa. Ésto debido a que su más cercano perseguidor, Cristiano Ronaldo no jugará este día contra La Roma.
Ahora, Immobile cuenta con 35 goles en todas las competencias y solo le falta un gol para igualar el récord de más goles para un jugador de Italia. Buscará quebrarlo en unas cuantas horas cuando la Lazio se enfrente al Napoli en San Paolo en el último encuentro de la temporada 2019 – 2020.
En lo que se refiere al Capocannoniere, Ciro suma 31 tantos al momento y ya es de él el título a nivel individual. Porque pese a que hubiera jugado Cristiano Ronaldo, el goleador italiano ya tenía ventaja de cuatro goles por encima del astro portugués.
Será ésta la segunda vez que Immobile se lleve el campeonato de goleo en Italia, la primera vez que lo consiguió fue en la temporada 2013 – 2014 cuando jugaba en Torino. Sobre la Bota de Oro, el delantero ganará la tercera bota para un jugador italiano en la historia. Solo Francesco Totti y Luca Toni lo habían podido lograr, pero eso ya fue en las lejanas temporadas de 2005 – 2006 y 2006 – 2007.