Guillermo Álvarez Cuevas está al frente de Cruz Azul desde 1988.
Las malas noticias no terminan para el presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, quien este miércoles recibió una orden de aprehensión en su contra, por parte de la Fiscalia del Estado de México debido a lavado de dinero y delincuencia organizada.
Cabe señalar que hace dos meses sus cuentas habían sido congeladas gracias a recursos ilícitos. A consecuencia de esto, el directivo deberá declarar ante un juez en el penal de máxima seguridad en Altiplano, ubicada en Estado de México, para rendir cuentas con la justicia. Álvarez Cuevas podrá contar con sus abogados para su defensa propia.
El caso no sería nuevo, pues los jueces reiteran que Álvarez Cuevas, junto con Víctor Garcés y otros directores habrían utilizado los recursos de la cooperativa para realizar pagos, facturas, que no tenían que ver con la empresa, donde se desconocía el destino del capital en la empresa.
Esos recursos fueron destinados a empresas de Estados Unidos y España, donde el Departamento de Tesoro ya sabe acerca del tema y está dispuesto a colaborar con ello. Guillermo Álvarez Cuevas podría enfrentar una pena de 10 o 20 si es hallado culpable.
Sobre una posible desafilación de Cruz Azul en el futbol mexicano, de acuerdo con el artículo 7 podría ser opción. Sin embargo, al no ser el propietario del equipo, dificilmente se cumpliría dicha postura.