- La FIFA se acerca a otro escándalo por corrupción
Gianni Infantino no es el hombre ejemplar e incorruptible que todos creían cuando fue electo presidente de la FIFA. Parecía que esas épocas habían quedado atrás con la dimisión de Joseph Blatter. Un fiscal especial fue designado para investigar al directivo por sus tratos con el fiscal general de Suiza, Michael Lauber. Además el mismo encargado espera aprobación para iniciar un proceso penal contra este último. Los escándalos de corrupción no dejan a la FIFA.
Lauber ya presentó su renuncia. Esto fue provocado por un tribunal que descubrió que el fiscal encubrió una reunión con Infantino y además mintió a sus supervisores mientras investigaban al presidente de la FIFA.
El fiscal especial designado a esta reunión, Stefan Keller, mencionó que encontró indicios de conducta criminal en las reuniones entre Lauber e Infantino. Este hombre es el encargado de revisar todas las acusaciones y denuncias en contra del rector de la FIFA y de otros directivos involucrados.
Para Infantino ya fue abierto un proceso penal por parte de la fiscalía de Suiza. La máxima autoridad de la FIFA está acusada de corrupción y abuso de su cargo, entre otras. Lauber será acusado de abuso de un cargo público, violación de secretos oficiales, colaborar con delincuentes e incitación de estos actos.