CONCACAF define nuevo formato clasificatorio para el Mundial Qatar 2022


0
Foto: @Concacaf

CONCACAF tendrá nueva forma de clasificación en futuras competiciones.

La CONCACAF confirmó un nuevo formato de clasificación para el Mundial Qatar 2022. A raíz de que la competición mundialista se celebrará en noviembre de 2022, se realizarán tres rondas en octubre, noviembre y terminarán en marzo de 2022. Tres equipos que irán directo a la competición, mientras uno irá a la ronda de reclasificación.

En total serán 30 equipos, mismos que serán repartidos en seis grupos de cinco cuadros cada uno. El sorteo se seleccionará dependiendo del ranking de cada uno en la FIFA. Calificarán los primeros de cada sector y se eliminarán en duelos de ida y vuelta.

Los tres ganadores se unirán a México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras en junio del 2021, para formar la nueva eliminatoria que encabezarán los representantes de CONCACAF al Mundial Qatar 2022. Todos los cotejos serán ida y vuelta, como en el hexagonal final, donde se escogerán a los tres mejores.

Además, se designaron las fechas para las semifinales de la CONCACAF Nations League entre Estados Unidos vs Honduras y México vs Costa Rica, que se realizarán en marzo del 2021, con la Fecha FIFA. En este año se daría al monarca, pero la pandemia impidió que los encuentros se jugaran.

Finalmente, la Copa Oro se realizará del 10 de julio de 2021 al 1 de agosto. Por su parte, la CONCACAF Nations League 2021 se desarrollará de julio de 2022 hasta marzo de 2023.


Like it? Share with your friends!

0