Pumas, borrón y cuenta nueva para el Guardianes 2020


0
Foto: América y Pumas igualaron en CU
  • Universidad cuenta con la obligación de cambiar su mala participación del torneo Copa por México.

Tras su participación en la Copa por México, los Pumas de la UNAM deberán de cambiar el chip y enfocarse en comenzar con el pie derecho en el torneo Guardianes 2020. El cuadro con contará más con el técnico español Miguel González Michel, pues renunció a unos días del debut en el campeonato.

La ausencia de Luis Quintana mueve los planes del estratega español, quien tendría que arrancar el torneo con dos defensas centrales zurdos y con la esperanza de que Alan Mozo se recupere al 100%.

Alfredo Talavera será el nuevo portero y guardián titular en el arco universitario en el Apertura 2020. Martín Campaña había sido el elegido pero estos deseos palpables se escaparon de las manos y culminó por no llegar al cuadro auriazul. Así fue la conclusión por la que Talavera llegó portar el gafete de titular en la escuadra felina.

Gerardo Moreno (Cimarrones), Jonathan Suárez (Querétaro), Carlos Gutiérrez (San Luis), Brian Figueroa (Querétaro) y Alvaro Verda (Querétaro) son parte de las nuevas incorporaciones al conjunto del Pedregal. El equipo ya los tiene trabajando en Cantera, aunque los últimos son considerados para la filial de Universidad en la Liga de Expansión.

En cuanto a las bajas se encuentran Pablo Barrera, Ignacio Malcorra y David Cabrera, siendo nombres claves a favor y en contra en el certamen pasado. “Dinamita” cumplió su segundo ciclo con los auriazules y varios factores como el tema económico reducido a causa del Covid-19, son factor para que el experimentado canterano saliera al Atlético San Luis en compra definitiva.

Por otro lado, Malcorra terminó siendo ovacionado por la afición, aunque algunos perdieron su cabeza durante los últimos meses que estuvo en el club. El duelo ante el América, institución a la que le anotó un gol y puso una asistencia, le valió para reivindicarse con un sector importante de la afición puma, por lo que su salida no fue aprobada.

El semestre luce bastante complicado para los unamitas, las aspiraciones son calificar a la Liguilla al recordar que son 12 equipos tendrán la posibilidad de acceder a la siguiente ronda del nuevo campeonato del futbol mexicano.


Like it? Share with your friends!

0