México no tendrá Fórmula 1 en 2020


0
La F1 no irá a México

Habrá Gran Premio hasta 2021.

Malas noticias para los fans del automovilismo. La Fórmula 1 anunció que este año no habrá carrera en México. Esta decisión se debe a que no hay garantías de salud para realizarlo, no solo en nuestro país, sino en toda América. Los Grandes Premios de Estados Unidos, Canadá y Brasil también fueron cancelados por este año. La máxima categoría del automovilismo volverá el próximo año. Al mismo tiempo que aquí se cancelaban eventos, en Europa confirmaron tres carreras más.

La F1 mandó un comunicado en el que se lee: “Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Fórmula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca”.

Sobre los eventos en América: “Podemos confirmar que debido a la naturaleza de la pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada”. Cabe recordar que todo aquellos que tenían boleto, les será válido para el próximo año.

Mientras se cancelaban los eventos en América se anunciaban tres carreras más, todas en Europa. Estos Grandes Premios serán los de Imola (Italia), Nuremberg (Alemania) y Portimao (Portugal).

Con esto, Italia recibirá tres carreras en una sola temporada. Nuremberg será del 9 al 11 de octubre, la de Portimao del 23 al 25 del mismo mes y la de Imola, reducida a dos días, el 31 de octubre y el 1 de noviembre.


Like it? Share with your friends!

0