- El juego concluyó en la sexta entrada debido a la lluvia en la capital de Estados Unidos.
Por fin llegó Opening Day y se dio entre los campeones Nacionales de Washington recibiendo a los Yankees de Nueva York. Los mulos terminaron sacando la victoria por pizarra de (4-1) sobre los actuales campeones. Así, el equipo de la capital arranca la defensa de su campaña con el pie izquierdo.
Mejor inicio no pudo tener el juego. Giancarlo Stanton hizo historia al ser el primer bateador designado en pegar Home Run en temporada regular en parque de Liga Nacional. Stanton puso la pelota atrás de la barda de jardín izquierdo y con Aaron Judge en los senderos para tomar dos carreras de ventaja en la primera alta.
El júbilo para la visita no duró tanto y esto, a pesar que era el estreno del lanzador estelar Gerrit Cole. Adam Eaton le dijo que no a la pelota con solitario cuadrangular hacia la banda derecha. Así se cerraba la pizarra en un enorme juego que pintaba.
Después de la primera entrada de alarido para los bateadores, se encendieron Máx Scherzer y Gerrit Cole en el centro del diamante tirando ponches a diestra y siniestra. Para la tercera entrada, el ‘Juez’ Aaron Judge volvió a responder con el madero. Ahora con doble hacia la banda contraria, llevó a la registradora a Tyler Wade.
Para sentenciar la victoria llegó una rayita más en la quinta alta para Nueva York. Giancarlo Stanton remolcó su tercera carrera del día al disparar imparable con las bases llenas. La ventaja de cuatro carreras fue lo necesario para poder sacar el primer triunfo de la temporada.
Y es que arreció la lluvia durante la sexta entrada y el juego se tuvo que suspender. Al ya ser oficial el juego, al borde de las 11 de la noche, tiempo de Washington, se dio por terminando el juego. Así, Yankees comienza a tambor batiente la temporada regular venciendo al actual campeón.
Mañana habrá descanso para las dos novenas y se reanudará la serie el sábado. James Paxton de Nueva York y Stephen Strasburg por Washington son los lanzadores probables anunciados. El juego se llevará a cabo de nueva cuenta en Nationals Park y el playball se cantará a las 18:15 horas, tiempo del centro de México.